Saltar al contenido

Validar textbox


Antoni

Recommended Posts

Hola:

Dedicado a los que les gustan las florituras en los formularios.

Se trata de una función que permite validar el contenido numérico de cualquier control TextBox a medida que se va introduciendo el valor.

Solo hay que copiar el módulo Función_TextBox_Validate y ya podemos utilizar la función en el formulario.

La función devuelve un valor Double con el contenido del TextBox.

Permite la utilización del símbolo de la moneda , tanto antes, como después del valor.

Hay dos constantes publicas, Euro y Dolar, con el símbolo de dichas monedas, pueden definirse tantas como sean necesarias.

Permite también limitar el número de decimales que se pueden introducir.

La función viene predefinida sin moneda y con dos decimales.

Su forma mas simple de utilización podría ser algo así:

Private Sub TextBox21_Change()
Dim Precio as Double

Precio = TextBox_Validate(TextBox21)

End Sub[/CODE]

En el adjunto viene un ejemplo de un formulario con 6 [b][i]TextBox [/i][/b]con las diferentes combinaciones de parámetros.

Saludos

Entrar un valor numérico en un control TextBox.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen dia Maestro

Excelente su aporte y como siempre,... mis respetos por su tiempo en compartirlo.

Me preguntaba como haria para realizar las operaciones tales como restar, sumar, dividir o multiplicar ya que hace poco me pedian que diera formarto a las cajas de textos donde colocaba el valor de un producto mas no podia multiplicar o sumar por lo del formato.

Quizas sea una solucion muy simple, mas no sabria como hacerla.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

____________________________________________________________________________

El resultado de la función, en el ejemplo Precio, es una variable Double con el contenido del TextBox, que ya puedes utilizar en operaciones de cualquier tipo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.