Saltar al contenido

Preguntas y respuestas machacando sobre errores


Recommended Posts

Hola, enhorabuena por la web y por compartir conocimientos.

Tengo una hoja sencilla con dos columnas en la primera tengo una palabra rusa y en la segunda su significado, es para retener vocabulario. Lanzo el formulario en el que aparece aleatoriamente el primer término y cuando pulso el botón azul , veo el resultado en la segunda caja de texto debajo de la pregunta. Ahora pulso el botón verde si he acertado o rojo si he fallado.

El primer problema que tengo es que da error una ficha antes de que termine con todas.

El segundo es que no se como pasar el dato fallado, pregunta y respuesta a la hoja que me creo cuando fallo la primera que he llamado "arepetir".

Mi intención es seguir con el procedimiento de guardar los fallos para preguntarlos cuando acaba la lista de preguntas y a su vez volver a guardar los fallos hasta que deje de fallar. Aprendizaje por machacamiento de sesos y errores.

Gracias por la ayuda y si no por el tiempo dedicado a leer. Adjunto archivo.

Saludos !!

STO.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

_____________________________________________________________________________

Bueno, por fin. Se me ha atragantado un poco, pero al final lo hemos conseguido.

No se si es lo que querías, pero es lo que yo hubiera hecho si quisiera repasar el vocabulario de un idioma distinto al mío.

El formulario es básicamente el mismo, y su funcionamiento también.

Al principio, al mostrar el formulario, te pregunta si quieres empezar de cero o continuar como lo habías dejado la última vez.

Cada vez que pulsas Correcto, se marca la pregunta como OK, y no vuelve a mostrarse hasta que digas que quieres empezar desde cero.

Verás que hay una hoja añadida que se llama "A Preguntar", en esa hoja se vuelcan todas las preguntas de la hoja "Preguntas" que no están OK.

Confío que sea eso lo que estabas buscando y no te atrevías a pedir.

Muchas gracias , creo que deberías ponerme un botón de paypal por tu tiempo.

Saludos !!

No te preocupes, solo hago aquello que me apetece hacer. Me siento suficientemente pagado con un "Me gusta".

________________________________________________________________________________

Nota final:

Si no dices lo contrario, lo subiré como aporte por si a alguien le interesa.

_________________________________________________________________________________

Vocabulario Ruso-Catellano.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto es para quedarse pasmado ; El ejercicio es excelente , se sale un poco de lo que llevo visto en los foros después de ver y buscar queriendo aprender.

Quiero dar las gracias por el tiempo invertido que no es poco , el ejemplo desarrollado es de gran utilidad para los que estamos aprendiendo puesto que se muestran algunos elementos en la programación con esta apasionante herramienta que es Excel que se condensan muy bien en el ejercicio, orden aleatorio, marcar una línea en curso, planteamiento de menú, copia de una línea a otra hoja, y después la utilidad del macro que es polivalente a cualquier materia que queramos recordar sin complicarnos mucho la vida pregunta, respuesta y tira para adelante ; otra cosa que llama la atención es la brevedad del código , lo que dice mucho de la calidad de los expertos.

Gracias de todo corazón por dedicar tiempo para que otros aprendamos.

Saludos !!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.