Saltar al contenido

Numerador de documentos


Antoni

Recommended Posts

Hola:

Bastante a menudo se reciben peticiones para solucionar el tema de la numeración de documentos (Facturas, Albaranes, Pedidos, Asientos, etc..).

En el libro, encontrareis una hoja con el nombre NUMERADORES, con 2 columnas:

Columna 1) Nombre del numerador

Columna 2) Número de documento

Pueden definirse tantos numeradores como se quieran.

También hay un formulario con el nombre NUMERADORES.

El funcionamiento es el siguiente:

En el libro donde hay que numerar documentos, añadir en Thisworkbook:

Private Sub Workbook_Open()
Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\NUMERADORES.xls"
ThisWorkbook.ActiveSheet.Activate
End Sub

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
On Error Resume Next
Workbooks("NUMERADORES.xls").Close
End Sub
[/CODE]

Al abrir el libro, se abre el libro [b]NUMERADORES.xls[/b], Que debe estar en el mismo directorio, y se crea un punto de menú con el nombre "[b]Numerador de documentos[/b]", con un submenú con el nombre "[b]Numerar[/b]".

Al seleccionar el submenú "[b]Numerar[/b]", se mostrará el formulario [b]NUMERADORES[/b], seleccionar la celda donde debe ir el Nº de Documento, seleccíonar el Numerador deseado, y pulsar el botón "Conforme", el formulario desaparecerá y el Nº de Documento se trasladara a la celda activa.

En Excel 2003, supongo que el menú aparecerá en la barra de menú, en Excel 2007, aparece dentro de la pestaña Complementos en la barra de menú.

Que lo disfruteis.

Saludos a todos. Antoni.

[color=#ff0000][b][u]VERSION MODIFICADA[/u]

[/b][/color][color=#0000cd][b]He añadido la posibilidad de poner una serie alfanumérica al principio del Nº de Documento y también la posibilidad de fijar la su longitud alineando con ceros entre la serie y el número.[/b][/color][color=#ff0000][/color]

NUMERADORES II.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...

Bunas maestro Macro Antonio.

Navegando por el foro y viendo los aportes de ustedes los expertos, me encontre una aportacion que usted hizo, "Numerador de documentos". Quice descargar el archivo de la liga que usted coloca pero no me lo descarga, me envia un erro donde dice que: "No se puede cargar el libro solicitado". Quisiera saaber si lo puede usted actualizar o volver a subir para poder descargarlo.

Gracias maestro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenos dias, Macro Antonio.Hace dias que lo baje pero no sabia exactamente como utilizarlo, un poco torpe que soy.

Pero he conseguido enterarme y ya lo utilizo para mis pedidos y presupuestos.

Gracias por el aporte

Luis

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buenas tardes Macro Antonio, como te comente en un post anterior ya estoy aplicando la numeracion con tu macro en mis pedidosç

pero ahora tengo una duda.

Para por ejemplo diferencias distintos vendedores he intentado añadirle una letra a la numeracion pero me da error de ejecucion "13"

En definitiva lo te intento es esto L-18308 ó P-18308, si es posible me puedes decir como?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas tardes, dos preguntas se tiene que pegar de nuevo el Thisworkbook y yo tengo 7 digitos tengo que cambiar la longitud a 7

porque me da error "5". mi nº de documento es L018336 por ejemplo.Etoy hecho un lio-

Saludos

Luis

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.