Saltar al contenido

Formula que busca un Texto o Numero


Nicotuc

Recommended Posts

Aqui les dejo un archivo que en la columna H tiene una formula que busca lo que pongamos en la celda C1 y si le damos click al Boton Buscar nos filtra todas las filas que contengan lo que pongamos en esa celda

Ademas tiene una macro (que no es mia, sino que la saque de la red) que pone en negrita la fila donde estamos posicionados

Espero que le sirva a alguien, y si alguno de los maestros de foro la quiere mejorar, pues bienvenido sea

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Muy bueno y muy simple.

Solo un par de cosas, primero una corrección, no se trata de la columna H, si no de la columna D.

Y unos "consejillos" si me lo permites, si añades al final del evento Selection Change de la hoja:

Range("C1") = ActiveCell[/CODE]

te hace la búsqueda de forma automática de la [b]columna C[/b] que selecciones.

y si ocultas la fila 1, queda de lo mas elegante, aunque pierdes la posibilidad de entrar el texto en C1.

Saludos. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Antoni, cuando vi que contestaste a mi post esperaba otro bombardeo de tus ordas Macrobianas contra mi humilde ejercito Formuliano, pero para misorpresa no fue asi.....que gusto para mi

Con lo que dices tienes razon, lo probaré

Ah me olvidaba la formula SI distingue entre ayusculas y minisculas, por esa razon todo el texto esta en Mayuscula

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas

Pues si que simple si, pero mas simple aun si sustituyes:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)
ActiveCell.EntireRow.Font.Bold = True
If x = Empty Then
x = ActiveCell.Row
ElseIf Not x = ActiveCell.Row Then
Rows(x).EntireRow.Font.Bold = False
End If
x = ActiveCell.Row
End Sub
[/CODE]

por:

[CODE]Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)
Target.EntireRow.Font.Bold = True
If x = Empty Then x = Target.Row
If x <> Target.Row Then Rows(x).EntireRow.Font.Bold = False
x = Target.Row
End Sub[/CODE]

y ya que veo que no importa perder el formato de negrita, se podria hacer aun mas simple y sin uso de variable global ni de IFs, solo que este tiene lag...

[CODE]Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)
Cells.Font.Bold = False
Target.EntireRow.Font.Bold = True
End Sub[/CODE]

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muy buen aporte, estuve observando el archivo, veo que es de gran utilidad, solo note algo, sustitui los valores por algo que tenia aqui y veo que cuando realizo la busqueda de la palabra y no encuentra una palabra que este en las celdas trae como valor la primera fila, aqui en esta parte deberia devolver nada y no traer el primer dato ya que si uno no se fija bien podria estar trayendo una informacion errada.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
  • 4 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.