Saltar al contenido

Asistente para creación de formularios de forma automatica


AlexanderS

Recommended Posts

Buenas excelianos

Estoy trabajando en un pequeño proyecto, el cual consiste en un código que es capas de crear un formulario en tiempo de ejecución para el ingreso y consulta de datos. Todo el Userform se crea mediante el código y el usuario solo debe seguir algunas indicaciones, después el formulario se guardara en el libro actual y podrá ser utilizado cuando se desee.

Lo programe totalmente en Office 2010 por lo que puede no funcionar bien en 2007 ó 2013, mas que todo el calendario ya que a Microsoft se le ocurrió no poner en office 2013 el control DTPicker.

Dejo el archivo .Bas y un archivo excel de ejemplo, ademas de un pequeño video explicativo.

El código todavía esta en desarrollo por lo que mas adelante voy a arreglar lo del control de

calendario en las versiones 2007 y 2013, ademas de agregar otras funciones.

 

MSCOMCT2.OCX (Solo instalar si da algún error con este control)

Si tienen problemas para instalar el control favor leer la ayuda que nos brinda el amigo [uSER=47802]@pegones1[/uSER] AQUI

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=143023]@Riddle[/uSER] esta estupendo (parece que si te gusta VBA:D), pero con 2013 manda varios errores, lo probare en cada con 2010 (y 2013 también por si las dudas)

Saludos

Que te hace pensar que me gusta VBA :P jeje, pues si empecé con el en busca de una forma de realizar mi trabajo mas rápido y eficientemente, y quede atrapado en el mundo de VBA...

Quedo atento a tus comentarios, tal vez por ahí del lunes suba la versión totalmente compatible con excel 2013

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que te hace pensar que me gusta VBA :P jeje, pues si empecé con el en busca de una forma de realizar mi trabajo mas rápido y eficientemente, y quede atrapado en el mundo de VBA...

Quedo atento a tus comentarios, tal vez por ahí del lunes suba la versión totalmente compatible con excel 2013

Salu2

Igualmente yo comencé a buscar automatizar mi trabajo hace algunos años, ahora lo conjugo (formulas, herramientas y VBA) y me va de maravillas:), en otro particular he desarrollado aplicaciones, trabajos con pago y actualmente imparto clases de esta sorprendente herramienta

Por cierto 2013 es un espectáculo, lo único negativo y que en verdad me tiene molesto es que la ayuda VBA offline ha desaparecido :mad:

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=3]@Toldeman[/uSER] Ya corregí ese pequeño error sustituyendo Chr(10) por vbCrLf

Incluyo el control MSCOMCT2.OCX para que lo puedan registrar en otras versiones de office mientras encuentro otra alternativa al DTPICKER (si tienen alguna sugerencia lo agradezco).

Los archivos modificados los dejo en el primer post.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por si ayuda a instalar los controles que faltan en W7 y W8 y que no vienen con XL2010 y XL2013

1) Donde se explica qué hacer si no se encuentra el fichero MSCOMCT2.OCX

Problemas con MSCOMCT2.OCX y Windows 7

2) Donde puedes bajarte el paquete que actualiza dos Microsoft Visual Basic 6.0 Common Controls: mscomctl.ocx y comctl32.ocx

Microsoft Visual Basic 6.0 Common Controls

3) Donde puedes bajarte el paquete MSCOMCT2.CAB para instalar: mscomct2.ocx

MSCOMCT2.OCX Is Not Included with Microsoft Office XP Developer

4) Donde se explica cómo ejecutar el comando Regsvr32 desde un símbolo del sistema con privilegios elevados o para registrar una DLL de 32 bits en una versión de 64 bits de Windows

Cómo utilizar y solucionar problemas de la herramienta Regsvr32

Si mi memoria no me falla, el "Date and Time Picker Control 6.0" se encuentra en MSCOMCTL.OCX

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.