Saltar al contenido

Archivo para control de Stock


Enigma25

Recommended Posts

Buen dia

Con el permiso de los señores expertos y como agradecimiento a todo lo aprendido y practicado de los diferentes temas, aportes y solicitudes de codigos para mi uso personal, me tomo la libertad de adjuntarles un archivo de control de Stock que fue hecho solo con la intencion de que sea usado por las personas a quienes les sea util. A quienes deseen aprender y tambien a quienes puedan evaluarlo y puedan darme su opinion ya que seguro puede tener algun detalle a corregir o incluir.

Se que en muchos casos la intencion es que las personas aprendan y se aventuren en la solcucion de los problemas que se le pueda presentar durante el aprendizaje, entre otros, pero estoy seguro que a partir de una idea, se pueden hacer volar la imaginacion y hacer muchas mas y mejores.

Gracias a todos por el honor de hacerme parte de esta comunidad y por brindarme un espacio para la participacion y apoyo a las tantas interrogantes que pueda tener.

En especial al señor Macrto Antonio a quien considero un Caballero en todo sentido.

Al señor Gerson-Pineda, al señor alucard2011 y a todos por igual....mis respetos por tan honorable labor.

Stock.2.0.zip

Stock.2.0.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 217
  • Created
  • Última respuesta

Mil gracias por el interes

Señor Julibaga, seria tan amable de decirme cual es el error en uno de los botones, por favor? Asi tambien yo podria verlo para corregir el archivo que tengo en mi computadora.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yes!!

El error está corregido en los que yo subí, pero se trata de que si le das a consultar registro sale error. Creo recorddar que en las macros del formulario Consultar.Reg llamas al archivo pero no tienes la extensión (xlsm).

Nm = Application.WorksheetFunction.Max(Workbooks("Stock.2.0[color=#B22222].xlsm[/color]").Worksheets("Record").Range("A2").End(xlDown))[/code]

Por otro lado, si se convierte a xls, dentro de las macros hay que cambiar la extensión del archivo .xlsm por .xls

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy cierto señor

Ahora me doy cuenta de ello. Mil gracias por la aclaracion ya que con ella tendre en cuenta el termino de las extensiones de los archivos.

Algo mas para aprender.

Espero que las demas personas vean el archivo y les ayude a mejorar sus trabajos ya que cuenta con codigos para ser usados en todo momento. De hecho esta diseñado con ciertos comentarios en algunas lineas para mayor interpretacion. No me tome el tiempo de hacerlo en todos pero estoy seguro que todos podran analizar los codigos y aprenderlos.

Mil gracias por tomarse el tiempo de ver el archivo. Eso para mi es un honor y si tiene alguna sugerencia, sera un honor tomarla en cuenta para los proximos proyectos que tenga.

P.D. El archivo se le puede incluir reportes y demas si les parece necesario. Solo espero si alguien estara interesado en los mismo.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buen dia

famello83

Podria decirme en detalle cuales son los errores que presentan los formularios de entrada y salidas? , ya que hasta los momentos se penso' en la diferentes situaciones que podrian presentarse a la hora de realizar una operacion, en especial en el formulario de salida para que asi no tengan errores en el stock de los materiales (saldos negativos) y demas.

Nuevamente apreciaria los detalles a los errores que se refiere.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Buenas tardes

Señores:

Es posible que les arroje un mensaje de error a la hora de abrir los formularios de Salidas-Entrada-Consulta de Registro, pero dicho error es debido a que el archivo al abrirse por primera vez sin guardar (Solo lectura), se encuentra con el nombre de Stock 2 0 (Sin los puntos) cuando en realidad su nombre es Stock.2.0.

El mensaje era:

[ATTACH]35383.vB[/ATTACH][ATTACH]35384.vB[/ATTACH]

Por tanto, para solventar ese pequeño detalle, guárdenlo con su nombre Stock.2.0, como libro habilitado para macro y posteriormente ábranlo. Así no generará ningún error.

post-98799-145877006547_thumb.jpg

post-98799-145877006548_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto que para hacer a proposito un manual gratis tanto manual como aplicacion para que los usuarios lo usen, es algo que no está (pienso yo) de acorde pero, ya hace tiempo lo baje y sigo sin enterder ni poder dar entrada, salida y algo mas.

Agrego una compañia, cliente, producto y demas, cuando voy para dar entrada, adicionarde un producto no lo logro poder hacerlo, jamas he logrado hacer algo.

Puede que alguien sepa como trabajar con esta aplicacion, poder usar el form Entrada, Salida

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

JoaoM

Antes que nada, le doy las gracias por el interés en ver el archivo de control de stock. Para mi siempre será un honor que lo tomen en cuenta.

Respecto a un manual para el uso del mismo, no lo pensé al principio, pues imaginaba que las personas que manejen inventario tendrian conocimiento de la forma en que pueda operar un invntentario. De ser necesario, con gusto escribiria una breve descripcion para su uso.

En lo que se refiere a y cito:"adicionarde un producto" imagino que querria decir: adicionarle un producto e imagino que seria en los formularios de salida y entrada. Como sabrá, en el registro de materiales está la opcion de crear un nuevo producto e igual encontrará un formulario para su elimininacion o modificacion de los mismos, por tanto a la hora de realizar una operacion bien sea de salido y/o entrada podrá desplegar con el boton (con forma de triangulo invertido) los codigos ya creados.

Los formularios (salidas-entradas) no tienen la opcion de modificar durante la operacion ya que para ello está los formularios que se encargan de dicha tarea. Si necesita dicha opcion, tambien con gusto la podemos crear para que usted pueda usarla sin problema, pero lo importante es que tenga la idea de que para todo existe una base de datos (Maestro de material y demás) que se usan para la creacion de los datos con los cuales se manejarán. De igual manera aplica para los registros de clientes y proveedores.

En pocas palabras, toda la informacion creada en los maestros, convergen en los formalarios o salidas. Solo con desplegar los botonones se mostrarán.

De todos modos, siempre estaré a la orden y encantando de cualquier sugerencia o novedad que tengan para asi mejorar y dar mi mejor esfuerzo para contribuir con todo lo posible.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno si, solo cuando se abre el form Entrada o Salida no encuentro como usarlos porque no me deja opcion.

Creo entender que esos form son poara dar entrada o salida de producto, al menos Entrada y SalidaEn los TextBox no me deja ocipon de escritura para mensionar cual producto voy a dar entrada (adicionar) o cual voy a dar salida.

Creo que es esa la finalidad de esos form.

De todos modos mis disculpas por mi comentario anterior pero es que llevo algunos dias tratando de poder usar dichos form y no lo logro, pues de armacion de codigo soy como un piloto de autos dirigiendo un avion sin tener ni pratica ni conocimiento.

Repito; registro clientes, registro proveedores, registro unidades, registro productos.

LUego de lo anterior, abro el form Entrada, busco en el combo la compañia y con eso me llena Compañia, Telf y direccion, fecha, control y stock. El codigo del producto lo busco en el combo de abajo. Luego de eso SOLO me deja escribir en Cantidad y al tratar de hacerlo me tira error en linea

Label12.Caption = Format(Label11.Caption * TextBox1, "#,##0.000")[/CODE]

Exactamente lo mismo pasa en el form Salia

Al consultar movimiento me tira error

[CODE].Cells(5, 3) = CDbl(lblCantE.Caption)[/CODE]

cuando le doy a buscar.

Hay mas pero por ahora estos, no se si es falla mia o de la aplicacion misma.

Estoy con 2010

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches

JoaoM

Pierda cuidado y no tiene porque disculparse. Su comentario y demas serán bienvenidos y si el error es por mi causa con gusto haré lo posible por mejorarlo.

Los formularios de salidas y entradas no son para escribir en todo pues fueron hechos de forma que solo despleguen la informacion como (Entradas)compañias, codigos y este ultimo al desplegarse, se mostrará el stock del producto. despues corre al textbox en donde pondrá la cantidad que procesará.

En (Salidas) proveedores, codigos y este ultimo al desplegarse igual mostrará su stock y luego en el textbox coloca las cantidades a procesar.

Tendrá un boton llamado insertar con el cual insertará ese codigo en la lista y asi sucesivamente.

El error de la linea pudiera ser que no tiene la opcion por medio de codigo para impedir que escriba una letra(Creo). Aun asi no puedo averiguarlo porque no puedo verlo en mi hogar. Pero aseguro que mañana veré el archivo y lo corrigo.

No trabajo con excel 2010 pero creo entender que los codigos pueden operar igual.

Repito; puede ser que escriba letras y por ello le arroja el error. Pero si no es, lo averiguamos y lo corregimos o consultamos a los expertos que ojalá puedan orientarnos.

El segundo error, presumo que se debe a que esta colocando palabras en vez de numero cuando crea el producto.

cuando se refiere a Cantidad de empaque, es que debe colocar la cantidad que trae el producto, es decir; 1 o 12 o 24 o 48 y asi.

Imaginemos que va a crear un codigo de un producto como una caja de boligrafos que contenga 12 unidades por caja, pues es eso: 12.

No 12 unidades o doce unidades, es solo 12.

Creo que ese detalle es el que le arroja el error en los formularios de salidas y entradas tambien y por esa razon el error en consulta.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen dia

verzulsan

Mil gracias por el comentario y que bueno que le guste.

Estoy corrigiendo algunos detalles que tiene el archivo y al terminar lo dejaré nuevamente.

En especial a la hora de imprmir para que este sea aun mas rapido y mas ordenado en cuanto a la ejecucion del codigo.

De igual manera tenia otros detalles en losm formularios de modificacion pero ya está listo.

Permitame y lo dejo nuevamente.

Mis respetos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buen dia

Estimados señores

Ya está listo las mejoras al archivo.

Espero les agrade.

Mis respetos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Buenas tardes

JoaoM

Creo que en el mensaje anterior le di una idea de lo que puede suceder con los errores.

Cuando disponga del tiempo y descarga el archivo, espero solo coloque lo que los formularios le pidan y asi podrá crear la base de datos y posteriormente las demas operaciones.

Espero su comentario.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen dia

Déjeme ver nuevamenete el archivo. Pero mantengo lo dicho anteriormente; Que solo debe colocar cifras en las cajas donde se lo pide.

  1. Cuando se trate de código: puede ser alfanumérico o como desee.
  2. Descripcion; Breve descripcion, valga la redundancia. Es el detalle del producto.
  3. Unidad de Medida: Despliegue y seleccione.
  4. Cantidad de Empaque: Como su nombre lo indica; La cantidad que trae el producto.
  5. Costo Unitario; Por supuesto que el costo del producto.

Si coloca esta informacion tal como la describo, es posible que el error no se presente, sin persiste, por supuesto lo voy a ver de nuevo hasta que esté listo.

Como siempre, mil gracias por el interés en ver el archivo.

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sobre los formularios Entrada y Salida. SOLO dán la opcion de ingresar Cantidad en el TextBox1.

Claro, como tu dices (yo tambien) Cantidad es numerica

Te repito lo dicho anterior;

Al tratar de ingresar cualquier número en el TextBox1 de los form Entrada o Salida me tira error como lo mensione arriba.

Gracias por tu tiempo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JoaoM

Espero tenga un buen dia.

Por favor seria tan amable de adjuntar una imagen del formulario de creacion de producto con los datos que esté crando en ese momento y una imagen del formulario de entrada como si estuviera llenandolo para un ingreso...?.

con ello, podré ver mejor que datos está llenando y asi evaluar mejor la falla de los formularios.

Mis respetos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

JoaoM

Los formularios de entradas y salidas no son para que esté escribiendo. Creo que eso lo expliqué. Son para desplegar la informacion de la base de datos (Maestro de Materiales, Maestro de Clientes, Maestro de Proveedores) y que al estar en ellos usted solo seleccionará la informacion que desee.

Eso lo ayudará para que en las consultas los datos a analizar coincidan en los textos tamaño de letra y demas. Solo tendrá la opcion de colocar las cantidades porque asi fue crado. Yo estoy seguro que viendo los codigo fuentes podrá entender mas la informacion que le doy.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JoaoM

le pedí la informacion del como crea los productos tambien y veo que no la proporciona.

Cuando usted coloca la compañia en el formulario de entrada, este mostrará la informacio restante como el telefono y la direccion, tal como la registró en el formulario de registro de proveedores.

La fecha y número de control estan por defecto, ya que-1: la fecha es para que se guarde la fecha de la operacion. -2: El numero de control, como su nombre lo indica, es para la secuencia numerica, es decir, las veces que ha hecho operaciones.

Cuando coloca un codigo, este debe mostrar la informacion restante, su descripcion, presentacion,cantidad por empaque,costo unitario.Si no aparece, es porque el codigo que ingresa no coincide con la base de datos que usted creó. Por tanto no generará ninguna informacion restante y si coloca la cantidad a procesar, esta tratará de calcular segun la informacion restante del codigo a tratar (Costo Unitario). Si no hay nada, claro que mostrará el mensaje de error porque no tiene "NADA" con lo cual hacer el calculo. Ese escenario no lo tomé en cuenta pero por lo que veo de usted, voy a modificarlo (condicionarlo) para que no aparezca mas ese error. Gracias por hacermelo saber.

Le recomiendo que la informacion que coloque en el formulario de Crear Producto,es decir; el codigo, coincida con el codigo que tratará en los formularios de salidas y entradas, de no ser asi, nunca podrá operarlos. De todos modos, es el mismo pues es un combobox el que desplegará los codigos ya creados.

Le recomiendo igual que vea algunos videos de youtube de inventarios para que se familiarize de los distintos trabajos de inventarios y como operan.

..y calma amigo, la paciencia es una virtud y es bueno ponerla en practica al igual que la humildad.

Mis respetos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

JoaoM

Otra cosa...Como estoy seguro que usted sabrá, los listbox no son editables, por tanto la informacion que aparezca en ellos serán las que usted inserte o agregue de los distintos, combobox, labels, textbox. Me parece curioso ese detalle que nombró.

Usted solo selecciona el codigo, este mostrará el texto de material o descripcion de producto, U.M.V. o unidad de medida venta, Cant. Empaque o Cantidad por empaque y su costo unitario. Luego cuando coloca la cantidad a procesar, se va luego al boton que dice: "AGREGAR" cuando lo hace, se insertará el codigo que está tratanto y asi sucesivamente.

Nuevamente: Por favor adjunte la imagen del registros de productos para ver como los llena.

P.D. Hasta que no le solucionemos el como operar el archivo, estaré a la orden y a la disposicion de ayudarlo. Mi meta es que esté conforme con el trabajo y que luego pueda operarlo sin contratiempos.

Mis respetos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

JoaoM

Ya vi el codigo interno. El problema es que el codigo del producto usted lo registra como número: 2000. Al desplegar el combobox, este no muestra lo demas pues porque es un numero y no cuenta con letras.

Opcion numero uno- puede registrar codigos alfanuméricos.

Opcion numero dos- el codigo interno del combobox sea: if combobox2.text

Las dos son buenas siempre y cuando sepamos como serán los codigos que registrará.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pareciera que estamos mesclando cosas, yo no mensione editar desde el LitBox, mensione si que en el listbox nada aparece despues de selecionar Compañia y Codigo.

¿Como creo los productos? desde el formulario para tal fin, asi como Clientes,Proveedores y Unidades, cada cual en su formulario correspondiente.

Al tu (finalmente) mensionares que el codigo introducido yo solo insertaba numeros, cree uno (pe2000) mensionando Peras.

Al probar ya funciono perfecto el form Entrada.

Vere como hago con el Form Salida.

Como dije en alguna oportunidad, de armacion de codigo, no conozco casi nada

Gracias

Ahora, despues del mensionado sobre el codigo inserrtado, veo lo siguiente:

Al agregar una entrada de determinad producto, este es aumentado en el Stock;3si tengo 100 en Stock y le agrego 25 el Stock aumenta para 125 pero, ¿Cual columna mensiona los 25 agregados, en que fecha fuero nagregados? y del proveedor selecionado

Lo mismo pasa con Salida; si en Stock tengo 50 y Salen 15, quedan 35 pero ¿Cual columna mensiona los 15 salidos, en que fecha y para quien?

En mi opinion deveria existir aunque fuera una hoja para Entradas y otra para salidas, agregar o restar al Stock SI pero en las hojas Ent5radas, Salidas hacer mension al producto, Salido o entrado, Codigo, Nombre Producto, Cantidad, Nombre proveedor, Unidad, Fecha, Costo.

Existe la hoja Record ¿Cual su utilidad y como usarla?.

Me dirias que es solo un libro el cual sirve para quien quiera adaptarlo, estoy de acuerdo, por eso pienso qie estoy siedo algo exigente contigo proponiendo esas dos hojas

Gracias una ves mas y mil perdones por robarte tanto tiempo.

AHORA Sabemos que el codigo tiene que llevar aunque sea una letra al inicio para que Entrada y Salida funcionen sin problemas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.