1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Vincular varios archivos en una sola lista

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por kovac, 19 Jul 2010.

1. kovac

kovac Nuevo Usuario

Reg:
    19 Jul 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os cuento mi problema a ver que os parece.

Quiero vincular varios archivos de excel en uno solo tipo lista. Pero me gustaria que los archivos de origen se puedan ir cambiando, es decir que cada semana pueda añadir varios archivos y se vinculen directamente.

Lo ideal seria tener una carpeta donde se van colocando los archivos de origen y el archivo se va actualizando al abrirse con los archivos nuevos que se han colocado en dicha carpeta.

Los archivos de origen son unas fichas con los datos personales del personal y va cambiando semanalmente, de ahí me gustaria sacar una lista con algunos datos (no todos) de esos archivos.

Además me he pasado recientemente a mac y tengo excel 2008 para mac y no tengo claro que pueda usar VBA o Mysql, aunque no se si lo necessito.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. SidV

SidV Usuario

Reg:
    11 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido al foro...
    Entiendo mas o menos lo que necesitas, lo que no entiendo es...

* En que formato vienen estos archivos?
    * A que le llamas "lista" ??
    * Le vas a dar tratamiento a la informacion que actualice excel?

Respecto a la duda de la MAC, Excel 2008, etc... yo no sabría decirte, pues no utilizo una MAC... mil disculpas.

Si logras responderme mas o menos, podre hacerme una buena idea de lo que necesitas puntualmente y darte una mano.

Saludos!!

3. sailepaty

sailepaty Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    4 Oct 2008
    Me Gusta recibidos:
    58
    Suena que vas a necesitar una macro para añadir los nuevos archivos, pero como tienes Excel 2008 para MAC eso no va a ser posible.

Saludos

4. kovac

kovac Nuevo Usuario

Reg:
    19 Jul 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Antes de nada mil gracias por la ayuda.

Respecto a lo que me planteaba Sidv te aclaro un poco mi problema:
    - Los Archivos con los datos originales son archivos de Excel
    - Respecto a la lista, me refiero a los datos colocados en columnas de manera que cada fila sean los datos de cada uno de los archivos con los datos originales. Y cada columna un tipo de dato (nombre, dni, telefono,...)
    - La información que actualice excel luego la voy a exportar a un word (este paso ya lo tengo controlado) para generar unos documentos donde solo cambian los datos personales que provienen de esa lista. Además de sacar resumenes directamente con todos los datos juntos.

Respecto al comentario de Sailepaty ya me parecia que con Excel 2008 para mac, tendria bastantes problemas por eso también tengo en el ordenador antiguo Excel 2007 para windows. I si es necesario puedo hacer las pruebas y trabajar con pc para esto.

Os agradezco mucho vuestra colaboración

5. Carlos

Carlos Usuario Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    Para lo de varios archivos, no crees que sería opción el utilizar un espacio de trabajo, para trabajar con todos a la vez....

En el caso de exportar información tipo ficha de personal a word, podrías utilizar combinación de correspondencia....

6. kovac

kovac Nuevo Usuario

Reg:
    19 Jul 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero desconozco lo del espacio de trabajo, me puedes contar un poco de que se trata y intentare investigar si me sirve.
    Para la exportación a word ciertamente utilizare la combinacion de correspondencia.

Gracias

7. Carlos

Carlos Usuario Activo

Reg:
    21 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    Realmente no sé cuál sea la necesidad, sólo me imagino que lo que deseas es juntar información, no lo logras ya que para eso se requiere tener abiertos todos los ficheros....

Un espacio de trabajo, lo que hace es guardar el archivo con la extensión xlw haciendo resúmen de los archivos abiertos, y cada modificación que les hagas, va y la guarda también al archivo original (individial).... revisa si así pudieras compactar la información...

Compartir esta página