1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Tapar una parte de una imagen

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por Enickma, 26 Ene 2011.

1. Enickma

Enickma Nuevo Usuario

Reg:
    25 Ene 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

a ver si me pueden ayudar...

mi problema es que me gustaría poder tapar o despejar una porción de una imagen incrustada en una hoja excel, cuando el valor de una celda sea un valor u otro. No se me ocurre como poder hacerlo en función del valor de esa celda, a lo mejor podría ser con un cuadro de texto puesto encima de esa imagen pero no se como vincularlo al valor de la celda citada, para que aparezca o desaparezca.

Espero sus comentarios, un saludo.

2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    360
    Hola Enickma

Bienvenido al foro

Revisa el adjunto. Lleva una macro de evento sita en la Hoja1. Si tu celda adquiere el valor mediante una fórmula probablemente tendremos que usar el evento Calculate.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

A Enickma le gusta esto.
  3. Enickma

Enickma Nuevo Usuario

Reg:
    25 Ene 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchiiisimas gracias ioyama, por tu rápida y eficaz respuesta.

Me ha servido perfectamente, aunque he tenido que copiar los datos de la mía en la tuya para conseguir el efecto, ya que por culpa de mi poco conocimiento de la materia no consigo repetirlo. Por cierto, como se haría si la celda que cambia está en otra hoja distinta a la que tiene la imagen a tapar.

De nuevo muchas gracias, así da gusto. Un saludo.

4. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    360
    Hola Enickma

Se trata de pasar la macro de evento al Hoja2 y modificar la llamada a los dibujos de la hoja activa que estaban antes a la Hoja1.

Revisa el adjunto

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

A Enickma le gusta esto.
  5. Enickma

Enickma Nuevo Usuario

Reg:
    25 Ene 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK entendido. Muchas gracias otra vez.

Un saludo