1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Tabla de posiciones para futbol ordenada automaticamente

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por ragsrl, 19 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ragsrl

ragsrl Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace dias que ando tras la creación de una tabla de posiciones para un campeonato de futbol que se ordene de forma automatica a medida que se van cargando datos. Despues de recorrer muchos foros por internet, di con una forma que me resultó muy practica y ademas la entendi, ya que muchas de las soluciones que lei no las entendia del todo. La tabla se debe ordenar de acurdo a los siguientes criterios: primero por puntos (Pts.) en caso de estar iguales, por diferencia de goles (DG), luego por goles a favor (GF). Paso a explicar lo que hice, como lei en un foro. A cada parametro (Pts., DG, GF, GC) le calculo un factor que pondera cada uno segun su prioridad:

Pts. x 1000 + DG x 100 + GF x 1000

Esto seria la columna "Promedio" de la tabla.
    En la columna "Posicion", utilice la formula JERARQUIA, para calcular la posicion de acuerdo al promedio.
    Mi problema viene cuando en la columna "Equipos Odenados" intento ordenarlos usando la funcion BUSCAR. Si se fijan en la 9º posicion me pone Equipo 9, cuando en realidad deberia decir Equipo 7. Creo que he usado correctamente las funciones, pero nose porque me da ese error. Si alguien me puede explicar que hice mal, o en su defecto alguna forma alternativa de hacer esto les agradezco.
    Les adjunto la tabla en cuestion para que la vean.
    Saludos!!!

Adjuntos:

• Tabla.xls
      Tamaño de archivo:
      31 KB
      Visitas:
      452
  2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    307
    Hola ragsrl

Bienvenido al foro.

Usa INDICE combinado con COINCIDIR. Revisa el adjunto.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

3. ragsrl

ragsrl Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ioyama

ya habia leido algo de las funciones INDICE y COINCIDIR, pero no habia logrado aplicarlo a mi caso. Te agradezco que hayas modificado la tabla, me sirvio mucho como ejemplo.

Saludos desde Colonia, Uruguay.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página