1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Sumar columna si la fecha es mayor a criterio

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por farencita, 10 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. farencita

farencita Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito ayuda con una formula.
    la idea del archivo es mantener un listador de chequeras, lo que necesito es que me sume los valores de cheques que están post-fechados, o sea posteriores a la fecha de hoy.
    no se si queda claro lo que necesito, trate de usar "sumar.si" (deje solo estas con varias formas al final) y "sumar.si.conjunto" pero el valor me da 0, siendo que debería dar mas que cero.
    adjunto archivo para mas claridad (supuestamente los valores de las fechas en verdes son las que me debería sumar)

espero me logren entender y ayudar
    gracias

Adjuntos:

2. vladief

vladief Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    Hola farencita

Revisa el adjunto.

Saludos.

Adjuntos:

3. farencita

farencita Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, aunque no entiendo la formula, da el resultado, pero cuando la paso a la planilla en que estoy trabajando me sale el error de #valor (me di cuenta que el problema es que hay algunas celdas que teniendo valor al lado no tienen fecha) no se si hay alguna otra formula o alguna solución que no sea ponerle alguna fecha "x", ya que si pasa eso es que los cheques están hechos pero no entregados ni fechados (o porque simplemente no anotaron la fecha cuando hicieron el cheque).
  4. vladief

vladief Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    Hola farencita

La formula trabaja bien, pero me parece que no estas considerando que la formula que te puse es una formula matricial.
    Primero escribe la formula, luego en lugar de directamente darle al Enter, tienes que presionar las teclas Ctrl +Shift + Enter.
    Veras que al realizar esta operación toda la formula queda encerrada entre llaves {}, lo cual significa que la formula ya es matricial.

Si ay algun problema manda tu archivo y lo revisamos.

Saludos.
    Última edición: 10 Feb 2013
  5. farencita

farencita Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, ahí si funciona perfecto, en realidad no se si conocía las formulas matriciales y si las conocía ni siquiera me acuerdo de ellas...
    te pásate, muchísimas gracias por la ayuda.. :)
  6. vladief

vladief Usuario

Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    Hola
    Un placer farencita.
    Saludos
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página