1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO]Resultante en una Columna con varios condicionales

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por floranes, 7 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. floranes

floranes Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    De antemano un afectuoso saludo a esta magnifica comunidad.....
    Soy un usuario Novel de excel y quisiera ver si existe la posibilidad de resolver un problemilla que tengo con formulas de Excel.
    Trabajo en el programa Oportunidades del Gobierno Federal ultimamente se han hecho unos ajustes para dar mas eficacia al programa y los recursos lleguen a quien deben de llegar, usamos una base de datos en MySQL que nos entrega un archivo en formato de excel el cual nos muestra un detalle de las personas que integran nuestro programa, este archivo lo detallamos mediante otras hojas de excel que nos dan ciertos valores cifras y nombres dependiendo a la condicion que ese formato nos exija, El problema es el siguiente antiguamente haciamos una operacion condicional hacia ese archivo para que nos diera un valor ejem:
    Luisa decil 1 3 hijos
    Mago decil 2 2 hijos
    Clara decil 1 3 hijos
    Donde nuestra condicional era la segunda columna el decil 1 y la tercera columna la cantidad de hijos en este caso mas de 3 que nos da por resultado que 2 personas en este caso cumplen la condición Clara y Luisa.
    La hoja anteriormente solo mostraba la cantidad de personas que entraban en la condicion actualmente tenemos un cambio de formato oficial y se nos pide que indique el Nombre, Decil y numero de hijos, lo e logrado hacer con el condicional "SI" mi problema es que donde no se cumple la condición me deja el espacio vacio ya que cada campo de este formato lo envio individualmente hacia los campos de el archivo base de datos, cosa que no puedo dejar asi ya que los operadores de estos archivos no son muy diestros en la cuestion de excel y filtrar..Quisiera saber si puedo resolver este problema mediante formula o tendria que aplicar una macro en dado caso que me orientaran con la macro ya que soy muy novato en el tema....Mil gracias por prestar atención a mi problema. Dejo un archivo de excel adjunto donde se muestra mas explicita mi problematica.

Adjuntos:

Última edición: 7 Nov 2009
  2. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    295
    Respuesta: Resultante en una Columna con varios condicionales

buenas floranes comprueba archivo haber si te sirve ya comentaras
    un saludo

Adjuntos:

3. Nicotuc

Nicotuc Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    78

Te adjunto un aposible solucion, el boton buscar tiene una macro sencilla que lo unico que hace es FILTRAR las celdas no vacias de la columna D, esto lo puedes hacer facilmante:

1_Ver---barra de herramentas---formularios
    2_Haces click en el cuadrito que dice "Boton"(esto lo ves posicionandote en el boton con el mpuntero del mouse) y luego en la hoja
    3_ Ahi se te abre una ventana que dice Asignar Macro---haces click en grabar---y luego haces lo que tu necesitas que haga, en este caso que te filtre las celdas no vacias de la columna D---luego haces click en el boton de Detener Grabacion(es un cuadrito azul) y listo

Espero que te sirva, si no entiendes algo solo me avisas

Saludos

Nicolas
  4. floranes

floranes Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Lo estoy checando ummm parece que es lo que necesito voy a tratar de adaptarlo, mañana te comento como me fue... de antemano mil gracias por tu interes...Saludos:)
  5. floranes

floranes Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Umm estoy checando el archivo ya trate de adaptarlo y no me da mañana te pongo un ejemplo mas real de lo que hago porque mas o menos va por ahi la macro pero no puedo andar haciendo modificaciones al archivo base de datos...gracias por tu tiempo, te lo agradezco mucho saludos.:)
  6. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    131

Hola.

Te adjunto una posible solución con funciones. Hay una columna auxiliar que puedes ocultar en la hoja Archivo de Bases de Datos.

En la hoja Archivo resultante utilice Indice+coincidir para que te muestre los datos de las tres columnas de la otra hoja.

Saludos.

Adjuntos:

7. floranes

floranes Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummm ya cheque las dos opciones que me dierón

De antemano mil gracias por su interes y les agradezco infinitamente su ayuda, creo que al parecer esto va por Macros, cheque las 2 Macros que me mandaron y realmente son estupendas y muy interesantes, pero desgraviadamente no pude adaptarlas al caso, ya que el lio con las 2 es que estan hechas para afectar al archivo base de datos y ese archivo no puedo tocarlo, el archivo que puedo afectar con formulas macros y lo que se guste es mi archivo de formato en el cual trabajamos ya que el archivo base de datos se usa en diferentes areas y no lo podemos tocar solo filtar o condicionar datos desde la hoja de formato hacia ese archivo de excel. Voy a adjuntar un ejemplo un poco mas realista por que creo que no me di a entender muy bien con el otro ejemplo....Muchas gracias por su ayuda :D

Adjuntos:

8. floranes

floranes Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Ya lo adapte TOLDEMAN Funciona a la perfección un millon de gracias por tu ayuda e igualmente a todos los que me aportarón otras ideas gracias por su tiempo.
    Última edición: 8 Nov 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página