1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] Producto más caro y más barato

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por manuelpi, 1 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manuelpi

manuelpi Nuevo Usuario

Reg:
    1 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes. Soy muy novato con excel. Necesito crear una hoja en la que aparezcan las empresas con las que trabajamos y los productos que nos sirven estas empresas. En ella debe mercarme la empresa que tiene el producto más caro y la empresa que tiene el producto más barato. ¿Es posible que simplemente la casilla del precio más barato se ponga en verde y el precio más caro en rojo? ¿Es posible que cuandoañada un precio en un casilla se le quede asociada la fecha para saber lo actual que es ese precio? (sería algo parecido a si paso el ratón por la casilla que me diga la fecha en la que se añadió ese precio a la hoja de calculo).
    Muchas gracias por la ayuda.Hola buenas tardes. Soy muy novato con excel. Necesito crear una hoja en la que aparezcan las empresas con las que trabajamos y los productos que nos sirven estas empresas. En ella debe mercarme la empresa que tiene el producto más caro y la empresa que tiene el producto más barato. ¿Es posible que simplemente la casilla del precio más barato se ponga en verde y el precio más caro en rojo? ¿Es posible que cuandoañada un precio en un casilla se le quede asociada la fecha para saber lo actual que es ese precio? (sería algo parecido a si paso el ratón por la casilla que me diga la fecha en la que se añadió ese precio a la hoja de calculo).
    Muchas gracias por la ayuda.
    He añadido un archivo para que podais ver mejor lo que necesito, por si no me he explicado bien.
    De nuevo muchas gracias por ka ayuda.

Adjuntos:

• Libro1.zip
      Tamaño de archivo:
      1,5 KB
      Visitas:
      28
  2. mfernandez82bakan

mfernandez82bakan Usuario

Reg:
    18 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Producto más caro y más barato

Hola, manuelpi, te adjunto un ejemplo de una posible solucion. Esperamos un comentario tuyo.

Adjuntos:

3. manuelpi

manuelpi Nuevo Usuario

Reg:
    1 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola. Buenos días. Mfernandez, muchas gracias por tu ayuda. Esto es lo que quería, aunque observo que no me deja poner precios con decimales y hoy día con el euro es muy raro que el precio de un producto no los lleve. ¿Tiene eso solución?, ¿Lo que comentaba de poder saber en que fecha se da de alta a un precio en una casilla tambien es posible?.
    Una cosa más Mfernandez y ya solo por aprender un poco más ¿donde puedo escoger el color para las casillas como has hecho tu?
    Muchas gracias

Última edición: 2 Jul 2009
  4. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    360

Hola Manuel

Bienvenido al foro

Revisa el adjunto.

El formato condicional (menú Formato > Formato condicional) está prefijado, aquí es donde puedes cambiar los colores. Es similar al que ha empleado el compañero mfer.

Verás que al situarte en una de las celdas con dato te aparece un recuadro con la fecha. Esto se consigue mediante una macro de evento y validando la celda para que admita cualquier valor y te dé un mensaje al entrar en la celda (menú Datos > Validación, pestaña Mensaje entrante, lo único que en vez de hacerlo manualmente hago que se introduzca con la macro de evento).

El tema de los decimales en el fichero de mfer lo solucionas si en el menú Formato > Celdas, pestaña Número indicas el número de decimales que necesitas.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

5. manuelpi

manuelpi Nuevo Usuario

Reg:
    1 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias ioyama. Perfecto. De momento es lo que necesitaba. Si veo algo que añadir y no te importa os lo preguntaré. Muchas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página