1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] Problema con promedio de horas

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por restre, 6 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. restre

restre Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy en nuevo en el foro, lo encontre buscando en google una solucion para mi problema...

Lo que necesito es sacar un promedio de horas que pueda filtrar por referencia, teniendo en cuenta que se trabaja de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y que los fines de semana (sabado y domingo) no se trabaja.

Lo idea seria que el promedio de horas de cada referencia se lea en formato de HH:MM como en la columna J

Adjunto mi archivo por si alguien puede ayudarme, porque me tiene cabezon!

Gracias! :) Viendo el archivo adjunto Tiempos Produccion.zip
  2. pegones1

pegones1 Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    222
    Género:
    Masculino
    Hola restre, prueba el fichero adjunto con las celdas en formato hora "HH:MM" ya que la función PROMEDIO no funciona con formato texto como "6 H y 20 M" sino con números decimales con formato hora, como 0,2638888889 que equivale a 6:20 (6 horas y 20 minutos).

La fórmula empleada para calcular el Tiempo Total en la columna J es:
    CÓDIGO:
    =10/24*(DIAS.LAB(H2;I2)-1)+RESTO(I2;1)-RESTO(H2;1)
    Para no sumar horas de días festivos, se debería incluir una lista con las fechas festivas en otra hoja y darle el nombre Festivos, cambiando la fórmula por:
    CÓDIGO:
    =10/24*(DIAS.LAB(H2;I2;Festivos)-1)+RESTO(I2;1)-RESTO(H2;1)
    Estas fórmulas calculan las horas transcurridas entre dos fechas, sin contar sábados ni domingos (con la 2ª ni festivos), para cualquier turno horario diurno de 10 horas, siempre que las horas de inicio y fin estén dentro del horario laboral.

Adjuntos:

3. restre

restre Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh ekxelente!

Justo lo que necesito! Mil gracias! Le doy un vistazo! y te cmoento!
  4. restre

restre Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso esta ekxelente! no habia podido darle al promedio!

GRACIAS! :)
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página