1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] OBTENER EL AÑO DE UNA FECHA con formato dia/mes/año

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por aliciarg, 10 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aliciarg

aliciarg Invitado

Me gustaría compartir con los locos del excel esto que acabo de aprender:

Tenía una columna con varias fechas en formato dd/mm/aaaa. Al hacer una tabla dinámica se ponían todos y cada uno de los días y yo necesitaba resumir por año.

La fórmula que he utilizado es muy sencilla
    A B RESULTADO
    1 14/12/1999 =TEXTO(A1;"AAAA") 1999
    2 01/01/1998 =TEXTO(A1;"AAAA") 1998
    3 15/05/1999 =TEXTO(A1;"AAAA") 1999
    4 11/09/1999 =TEXTO(A1;"AAAA") 1999

Esto me permite resumir los datos en la tabla dinámica de forma rápida y muy visual

Espero que os sirva¡¡
  2. jucamas

jucamas Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: OBTENER EL AÑO DE UNA FECHA con formato dia/mes/año

Hola aliciarg, efectivamente para agrupar en las tablas dinamicas, en este caso por años, una solución sencilla es crear un nuevo campo que extraiga el año de la fecha, en tu caso has utilizado la función TEXTO, tambien sería valida =año(fecha),

otra posibilidad es situar el cursor dentro de la TD y pulsar con el boton derecho para que salga el menu emergente, seleccionas:

Agrupar y mostrar detalle - Agrupar

en el cuadro que aparece seleccionas como quieres agrupar, p.e. años y trimestres, esta forma te permite hacer diferentes agrupamientos simultaneos sin necesidad de crear campos nuevos
    saludos
  3. vinzent

vinzent Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: OBTENER EL AÑO DE UNA FECHA con formato dia/mes/año

Muchas gracias a los dos por compartir un poco de lo que saben!

Un saludo
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página