1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] mostrar datos en excel

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por maria09, 1 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maria09

maria09 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

No se si esta duda iria en este apartado o no. Si no es asi lo siento.

Mi cuestion es la siguiente. Tengo una tabla con dni, nombre, apellido, telefono... Y en otras celdas diferentes quiero que cuando yo introduzca el dni de ese usuario el programa me muestre en las celdas contiguas el nombre y apellido de dicha persona.

He probado con la funcion buscarv, pero no me sirve puesto que solo me muestra el campo que yo le digo y en las celdas de al lado no sale nada; y yo como os he comentado antes pretendo que muestra esa informacion sin que yo la tenga que teclear; es decir que aparezca automaticamente.

Esto es posible?

Muchas gracias
  2. Jamel

Jamel Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Re: mostrar datos en excel

Puedes subir tu ejemplo en el foro para poder ayudarte?
  3. Julibaga

Julibaga Usuario

Me Gusta recibidos:
    111
    Género:
    Masculino

Tienes que usar BUSCARV en cada una de las celdas continuas indicándole las diferentes columnas a mostrar.
    Te subo un ejemplo.

Adjuntos:

Última edición: 1 Feb 2010
  4. Carlos

Carlos Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino

Si te entendí bien, lo que tu quieres no se puede con fórmulas, ya que lo que deseas es, que al existir los datos en la misma tabla se autocomplete los datos adyacentes al teclear tu el código o dni, pero si dichos datos no existen, se teclearán manualmente, es así? Eso no se puede con fórmulas.

La función Buscarv Requiere:

=buscarv(valor_a_buscar,matriz_buscar,indicaror_columnas,ordenado)

Se requiere una matriz o tabla en dónde se hará la consulta y en caso de encontrarse, te regresará el valor de la columna que tu hayas colocado en la fórmula: INDICADOR COLUMNA 1,2,3, etc, etc....

Para no adivinar lo que quieres sube tu archivo....
    Última edición: 1 Feb 2010
  5. maria09

maria09 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola de nuevo a todos!!!

Eso es lo que quiero hacer, Carlos@Muñiz como muy bien dices tu "Si te entendí bien, lo que tu quieres no se puede con fórmulas, ya que lo que deseas es, que al existir los datos en la misma tabla se autocomplete los datos adyacentes al teclear tu el código o dni, pero si dichos datos no existen, se teclearán manualmente, es así? Eso no se puede con fórmulas."

Con buscarv no sale lo que yo quiero.
    Os iba a pasar un ejemplo de lo que prentendo hacer haber si es posible o no. Pero como no veo donde hay que darle para adjuntar un archivo os lo comento muy bien explicado lo que prentendo.

En la hoja 1 tengo los datos de la gente: dni, nombre, apellido, telefono, direccion... Es decir tengo 5 columnas con esos campos. Por ejemplo:

dni nombre apellido telefono direccion
    1234 aa aaa 666666666 aaaa
    4321 bb bbb 611111111 bbbb
    1111 cc ccc 622222222 cccc
    2222 dd ddd 633333333 dddd

Y en la hoja 2 quisiera que al introducir yo un numero de dni me mostrase el programa el resto de datos por ejemplo nombre y apellido. Yo introduzco un numero de dni por ejemplo el 2222 y me muestre el automaticamente (sin que yo tenga que escribir nada mas) los datos nombre y apellido. En este caso como nombre dd y como apellido ddd.

dni nombre apellido
    2222

Digo yo, nunca he trabajado con macros, abria que hacer esto con ellas?? O es una cosa imposible de hacer con excel??

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

maria
  6. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    142

Hola.

Según tu ultima explicación creo que lo que pretendes se puede obtener simplemente utilizando la función buscarv.

Te adjunto un pequeño ejemplo.

saludos.

Adjuntos:

• Libro1.zip
      Tamaño de archivo:
      4,5 KB
      Visitas:
      96
  7. Carlos

Carlos Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Masculino

Como comenta Toldeman, según tus últimas palabras, es con Buscarv, revisa el ejemplo de Toldeman, y nos comentas, si es, y para adjuntar archivos revisa este enlace, el fichero tiene que estar zipeado.

http://www.ayudaexcel.com/foro/showthread.php?t=8765

De paso saludo al amigo Toldeman.
  8. maria09

maria09 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola de nuevo chicos!!!

Con el ejemplo de Toldeman ya consegui que me muestre los datos. Pero tengo una duda.
    Me voy a basar en el ejemplo de Todelman. como haceis para que aparezca donde la celda dni un combo para elegir el dni que queremos mostrar??
    Yo hago click ahi y dependiendo cual elija me muestra los datos de un registro o otro. Como puedo conseguir eso??

Muchas gracias de nuevo.

saludos,
    maria
  9. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    549
    Género:
    Masculino

Hola Maria
    En realidad no es un combobox es una lista de validacion, los pasos son:

Marca el rango donde estan los DNI y luego le das un nombre al rango por ejemplo DNI (menu/insertar/nombres/definir... y le das el nombre, aunque hay un metodo mucho mas sencillo y practico)... luego te posicionas en la celda que desees y te vas a menu/datos/validacion... configuracion/criterio de validacion:lista y en origen: =DNI y listo

Espero me hayas entendido

Saludos desde Honduras
  10. maria09

maria09 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola de nuevo a todos!!!

He conseguido hacer funcionar a buscarv. Tambien me sale lo de la lista de validacion. Hasta aqui todo bien.
    La cuestion que aunque yo haga click en donde he creado la lista de validacion (en dni por ejemplo) y seleccione un dni. No me carga en los campos contiguos ni el nombre ni apellido.
    Me he fijado que en el ejemplo que me pasasteis en la celda correspondiente a un valor de nombre aparece lo siguiente:

=+BUSCARV($A$2;Hoja1!$A$2:$E$6;COLUMNA(B2);0)

y yo por el contrario tengo esto:

=BUSCARV(Hoja1!B4;Hoja1!B4:E7;1;0)

Como puedo solucionar esto??

De verdad, muchas gracias a todos!!!

saludos,

maria
  11. Toldeman

Me Gusta recibidos:
    142

Hola.

Para que te devuelva un valor dentro del rango B4:E7 el argumento de la columna donde se encuentra el dato a buscar la tienes en 1, hay te devolverá el valor buscado porque este se encuentra en la columna B (la 1), cambia el argumento de columna por 2, en la siguiente formula por 3 y así sucesivamente.

Así conseguirás que la formula devuelva los valores correspondiente a cada columna o campo.

Un saludo.
  12. maria09

maria09 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola de nuevo:

No termino de entender, no me aclaro.
    Os paso mi documento excel, vale?? si alguno me lo podria mirar.

muchas gracias de nuevo

maria

Adjuntos:

13. Toldeman

Me Gusta recibidos:
    142

Hola maria.

Te pongo esta formula para que la pongas en la hoja2 en la celda B4, arrástrala hacia la derecha y hacia abajo hasta completar las celdas que quieras que muestre los datos.

=BUSCARV($A4;Hoja1!$A4:$E7;COLUMNA(B2);0)

De todas maneras te adjunto tu ejemplo por si te lias de nuevo. Pero te aconsejaría que primero intentaras hacerlo por ti misma para que te vayas familiarizando con esta técnica, que equivale a copiar y pegar.
    Luego intenta comprender el funcionamiento de esta función que no tiene mucha complicación, en la ayuda de excel viene una explicacion aceptable e incluso en el foro si usas el buscador también encontraras muchos ejemplos y explicaciones de su funcionamiento.

Si tienes dudas no te importe volver a plantearlas, aquí estamos para ayudarnos.

Un saludo.

Adjuntos:

• Libro1.zip
      Tamaño de archivo:
      4,3 KB
      Visitas:
      23
  14. maria09

maria09 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos:

Tienes toda la razon Toldeman. Hay que intentarlo hacer por uno mismo. No consigues nada si te lo hacen y luego tu no sabes como se hace. Por eso yo pretendo conseguir hacerlo y saber como se hace.

La funcion buscarv ya la controlo, me muestra los resultados. La lista en los dnis para poder elegir cual dni quiero ver tambien me sale. Pero me falta combinar estas dos cosas.

Tengo lo siguiente

dni nombre apellido
    lista de validacion funcion buscarv funcion buscarv

Pero claro, por mucho que yo hago click en el objeto lista de validacion y cambio de dni. Los campos nombre y apellildo no se cambian; es decir no me muestran los valores correspondientes a otro dni.

En la celda b4; es decir la que esta justo debajo de la palabra nombre tengo esto:

=BUSCARV(Hoja1!B4;Hoja1!B4:E7;1;0)

Y en la que esta a la derecha de esta (es decir la del apellido), esto otro:

=BUSCARV(Hoja1!C4;Hoja1!C4:F7;1;0)

Tu en cambio tienes esto otro:

=+BUSCARV($A$2;Hoja1!$A$2:$E$6;COLUMNA(B2);0)

que quiere decir el signo + ??
    En mi caso primero esta el nombre de la hoja y luego la celda. En tu caso esta el nombre de la celda con el signo $ y luego el nombre de la hoja.
    Yo pongo el numero correspondiente al indicador de columna y en tu caso COLUMNA(B2) con que fin??

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,

maria
  15. Jamel

Jamel Usuario

Me Gusta recibidos:
    1

Toldeman eres un maestro es una buena formula,
    te explico el signo "+" sirva para no colocar el signo "="en las formulas puedes probar es una forma de reducir el tiempo, los signos "$" sirven para inmovilizar la bases de datos o la celda con las que estas trabajando y "columna" es una funcion como lo describe "devuelve el numero de columnas de una referencia" asi ya no cuentas el numero de columnas.
    Saludos Toldeman y Maria09
  16. Toldeman

Me Gusta recibidos:
    142

Hola jamel.

Muchas gracias por tu explicación, creo que a nuestra compañera maria le ha podido quedar mas claro las dudas que tenia sobre la formula que escribí.

En cuanto al valor buscado, maría, tienes el nombre de la hoja1 y una celda de esta (es donde esta la base de datos) y lo que realmente tienes que buscar es el valor que tienes en la lista, de ahi que haya que cambiar Hoja1!C4 por $A4 (celda que contiene la lista). Lo del signo $ ya lo explico Jamel, yo lo llamo ancla porque fija tanto las columnas como las filas a la hora de arrastar la formula, evitandote tener que ir modificándola celda por celda.

Un saludo.
  17. Julibaga

Julibaga Usuario

Me Gusta recibidos:
    111
    Género:
    Masculino

OJO!!
    El "ancla" también lo debes poner en el rango, si no, te va a variar a la hora de leer los datos.
    Hoja1!$A$2:$E$6

Saludos.
  18. Toldeman

Me Gusta recibidos:
    142

Jubilaga.

Mas razón que un santo.

Gracias por avisar.

Un saludo.
  19. maria09