1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [Solucionado]Grafico comparativo de barras y lineas

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por somoga, 4 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. somoga

somoga Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos????

No encuentro como combinar un grafico de lineas y columnas. Necesito comparar en el mismo gráfico ocupación y precio medio.

Y si se pudiera una linea que indique la tendencia???

Adjunto archivo a ver si asi se ve más claro.

Adjuntos:

• Libro1.zip
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      62
  2. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    94
    Género:
    Masculino
    Re: Grafico comparativo de barras y lineas

Hola,

para crear un gráfico de líneas y columnas combinado, puedes hacer lo siguiente:

1-. Grafica las dos series de datos que te interesan con líneas (nada complicado, solo selecciona los datos y usa un gráfico de líneas, debe quedarte un gráfico con dos líneas, una para cada serie).

2-. Selecciona la línea de la serie que quieres ver en columna y con el botón derecho del ratón selecciona "Cambiar tipo de gráfico" y seleccionas "Columnas".

3-. Es posible que quieras usar un segundo eje para el gráfico de columnas. Si es así, en las opciones de formato para esa serie selecciona "Eje secundario".

4-. Para agregar una línea de tendencia, selecciona la serie a la que le quieres agregar la línea de tendencia y con el botón derecho del ratón seleccionas "Agregar línea de tendencia" y seleccionas la más adecuada según tus datos.

Revisa el adjunto, no sé si es el gráfico que quieres, sólo es un modelo para que te orientes. Para la línea de tendencia (he usado lineal y la he trazado sobre HAB) he marcado "Presentar ecuación" y "Presentar R cuadrado". Como ves por la bondad de ajuste (R cuadrado) la línea no sirve de mucho para mostrar la tendencia de tus datos, explicando sólo un 14% de la variabilidad en ellos.

Quizás puedas pensar en algún otro modelo si lo que buscar es hacer proyecciones.

Bueno, si aún tienes problemas para crear tu gráfico, acá seguimos pendientes para orientarte.

Adjuntos:

3. somoga

somoga Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Grafico comparativo de barras y lineas

Muchas gracias!!!con esto me sirve!!!
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página