1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] Funcion que haga lo contrario a Concatenar

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por jcalvarezb, 3 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jcalvarezb

jcalvarezb Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días

Estoy buscando la manera de desCONCATENAR un texto.

Mi sistema de información me arroja en una única celda varios nombres de los medicamentos que está recetando un médico. El problema es que como me los arroja en la misma casilla y no hay un patrón de número de caracteres y demás, sino que todos son nombres de medicamentos diferentes, no he podido utilizar la función extraer.

Como hago para que si en una celda tengo (calcibon, vitamina c, dolex, lamisil) pueda lograr independizar cada nombre en una celda diferente como así Celda A2 (Calcibon) Celda B2 (Vitamina C), Celda C2 (Dolex), Celda D2 (Lamisil).

Ya que con cada nombre en una celda puedo potencializar el uso de tablas dinámicas y demás.

Gracias.
  2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    355
    Respuesta: Funcion que haga lo contrario a Concatenar

Hola jcalvarezb

Basándome en una idea del compañero Gali....

Revisa el adjunto.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

3. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    74

Hola jcalvarezb
    Tambien puedes recurrir al Asistente de Texto a Columnas, de la forma siguiente

Seleccionas tu rango que deseas separar
    Menu Datos=>Texto a Columnas
    En el asistente indicas, Delimitados => Siguiente indicas que tu caracter separador es la coma(,) =>siguiente indicas una celda destino (a partir de esa celda comenzará a escribir tus datos separados en columnas por default aparece tu rango de origen, te recomiendo que solecciones un celda vacia para que no te sobreescriba los datos).

Saludos
  4. edwinarc

edwinarc Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Excelente aporte el de ioyama, una muy buena formula para estudiar....

tambien el aporte de neverdelimon1 es excelente, ya lo habia visto en alguna parte, pero sinceramente, si me hubiera tocado a mi, lo hubiera hecho con formulas y esto me hubiera llevado un buen tiempo.

Es lo bueno de estos foros, se aprenden muchas cosas y tambien se recuerdan de muchas otras cosas...

A todos los que humilde y desinteresadamente nos enseñan sus conocimientos, MIS MAS SINCERAS GRACIAS, me alegro cuando aprendo y recuerdo algo mas, espero poder aportar con lo poco que se....

Saludos y Bendiciones a todos los del foro AYUDA EXCEL
  5. jorgetchake

jorgetchake Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    44

Estimado jcalvarezb

Muchas gracias por tu solicitud de ayuda,... nos permitió una vez más reconocer las bondades del Excel nuevamente destacadas por Ioyama y Neverdelimon1 con sus propuestas,... como ya he manisfestado en otra ocasión,.. cuando se conjugan la imaginación y el conocimiento de algo, se logran resultados excelentes.

Felicitaciones

Cordiales saludos
  6. jcalvarezb

jcalvarezb Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Señores

Definitivamente es que uno por más que crea conocer de Excel, no maneja ni el 20% de todas las opciones no?...

Muchísimas gracias por su pronta y sobre todo ÚTIL, respuesta.

Un saludo
  7. SuavecitO

SuavecitO Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Excelente informacion gracias me ha servido de mucho
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página