1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [Solucionado] Extraer datos únicos sin usar filtro avanzado

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por masterp, 19 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. masterp

masterp Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused: Buenas tardes a todos, necesito hacer una fórmula que me extraiga de una columna de una base de datos una lista de registros pero que sea única, sin que se repitan, lo puedo hacer con filtro avanzado, pero quisiersa saber si hay alguna forma de hacerlo con una fórmula/función.

Adjunto un archivo de ejemplo con la información, en la primera hoja están los dato y en la segunda cómo quisiera que fuera el resultado.

Saludos y de antemano gracias a todos

Adjuntos:

2. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    611
    Género:
    Masculino
    Respuesta: Extraer datos únicos sin usar filtro avanzado

Bienvenid@ al foro

Adjunto la solucion

La formula es matricial y se introduce con ctrl+mayus+enter para que funcione

Aplica esta para que no aparezca el famoso N/A:
    HTML:
    =SI(ESERROR(INDICE('BASE DE DATOS'!$B$2:$B$126,COINCIDIR(0,CONTAR.SI($A$1:A1,'BASE DE DATOS'!$B$2:$B$126),0),0)),"",INDICE('BASE DE DATOS'!$B$2:$B$126,COINCIDIR(0,CONTAR.SI($A$1:A1,'BASE DE DATOS'!$B$2:$B$126),0),0))
    Saludos desde Honduras

Adjuntos:

Última edición: 20 Oct 2009
  3. masterp

masterp Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Extraer datos únicos sin usar filtro avanzado

Mil gracias, con esto se soluciona mi problema.

Saludos,
  4. nbongiovanni

nbongiovanni Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    y como podria hacer para seleccionar registros unicos, pero cumpliendo 1 o 2 condiciones.

Ejemplo:
    Tengo una columna donde esta el nombre del mes, y otra en donde estan los clientes que trabajon ese mes. Como puedo hacer para que me muestre automaticamente los registros unicos de enero, luego de febrero, y asi...

gracias.
  5. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    Hola nbongiovanni, primero y como veo que es tu primer mensaje, se BIENVENID@, si aun no lo has hecho, te aconsejaría que leyeras las normas y recomendaciones del foro (tienes los link en mi firma) así nos ayudarás a ayudarte, y sabrías que mejor que prepares un ejemplo de lo que necesitas en un excel y lo subas zipeado, tendrá muchas más ayudas y más rápidas.
    Y volviendo al tema,. . . . . esperamos tu archivo.

Pues nada es un placer.

Un saludo, Germán.
  6. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola.

Por favor abre un nuevo tema con tu duda, este esta ya solucionado.

Un saludo.

Pd: saludos gerson y german.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página