1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] Copiar una hoja de excel de un libro a otro.

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por Franciso Martin Piñeiro, 24 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Franciso Martin Piñeiro

Franciso Martin Piñeiro Usuario

Reg:
    30 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Hace tiempo hice un libro de excel para que los compañeros de trabajo llevasen las notas de sus alumnos, una de las hojas obtiene datos estadísticos pero algunas fórmulas estaban mal, ahora las he corregido y me gustaría machacar su hoja con la mía.
    Cuando copio y pego, la hoja en el nuevo libro sigue haciendo referencia a mi libro,(cada fórmula hace referencia a mi libro)
    Cómo puedo lograr que al copiarla se adapten las fórmulas a los datos del libro donde la he copiado, al libro de destino.
    Saludos a todo el foro.

2. Ajedrez

Ajedrez Usuario

Reg:
    4 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    10
    Género:
    Masculino
    Re: Copiar una hoja de excel de un libro a otro.

Una vez hecha la copia, en el libro destino podrias utilizar la opcion Buscar y reemplazar (Control-B), selecciona toda la hoja y ahora reemplaza el nombre-texto de tu libro (origen) por el nombre-texto del libro destino.
    Saludos.

3. Franciso Martin Piñeiro

Reg:
    30 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Fornelasa, sin tu ayuda no hubiera llegado ahí en la vida, es exactamante lo que buscaba.
    Voy a ganar muchas horas de trabajo de esta manera, de lo contrario tendría que cambiar una por uno las modificaciones y son 89 profesores, un trabajito vaya..
    De nuevo muchas gracias.

4. Franciso Martin Piñeiro

Reg:
    30 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0

Fornalesa me ha surgido un problema, hago lo que tu me indicas, copio la hoja del primer libro en el 2º, aparece un cuadro con buscar: e introduzco el nombre del primer libro, en reemplazar: pongo el nombre del libro de destino. Despues pulso reemplazar todos, y aqui aparece el problema, sale otro cuadro donde me pide archivo que no se que meter, y ademas no hay forma de cerrarlo, se queda bloqueado el sistema. Mi pregunta es que tengo que introducir en este cuadro para que haga lo que yo quiero, reemplazar las formulas en el nuevo libro.
    Espero tu respuesta, por favor no me olvides es muy importante.
    Saludos

5. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    11 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    166

Hola.

Prueba seleccionando toda la hoja que quieres copiar, botón derecho copiar, abres el libro donde deseas pegar el contenido, te posicionas en la celda A1 de la hoja de destino, botón derecho-pegado especial y eliges hoja de calculo XML y aceptas.

Un saludo.

6. Franciso Martin Piñeiro

Reg:
    30 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0

Toldeman, estoy trabajando e intento hacer lo que me dices, pero cuando utilizo la funcion "pegado especial", se me abre un cuadro con dos apartados 1Pegar: todo, fórmulas etc 2operación:ninguna, etc. Pero no se como puedo elegir XML, dónde está eso?
    Saludos

7. Toldeman

Reg:
    11 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    166

Hola.

Te pongo una captura:

Un saludo.

8. Franciso Martin Piñeiro

Reg:
    30 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0

Toldeman, trabajo con excel 2007 y el sit. operativo vista, no se parece en nada tu pegado especial del mío.

9. Toldeman

Reg:
    11 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    166

Hola francisco.

Yo uso también excel 2007 y Xp, el S.O no tiene nada que ver.

Los pasos que sigo son los que te indique anteriormente y el resultado es la captura que adjunte.
    Con esta opción pegas los datos de origen con la misma estructura en la hoja destino.

No se, me dejas descolocado con que esta opción no te salea ti, esperemos que algun compañero que tenga la version 2007 y vista haga una comprobacion, y nos saque de dudas.

Un saludo amigo.

10. Franciso Martin Piñeiro

Reg:
    30 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0

Parecerá increible pero lo he solucionado, lo he conseguido desde la ficha inicio, en modificar, buscar y seleccionar.Al copiar la hoja del primer libro en el segundo y usando reemplazar, cuando me pedía el nombre del libro de origen le ponía "x" que asi se llamaba, en el destino ponía"z". Sin embargo al cambiar el nombre por otros mas largos Ej perro y gato, funciona perfectamente.
    Conclusión: me ha funcionado cuando he nombrado a los libros con nombres más largos.
    Gracias Toldeman y Fornalesa, Muy agradecido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página