1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] Contar y cortar/ limitar "espacios" ocupado por texto

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por pedrosilv, 1 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedrosilv

pedrosilv Usuario

Reg:
    1 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos:

Quisiera consultarles si conocen de alguna función o Macro que me permita contar y cortar el número de espacios que ocupa una serie de palabras en excel?

A lo que me refiero es a lo siguiente, por ejemplo, si comparo estos 2 textos:

1) Crepúsculo
    2) filibuster

si utilizo la función Largo() para ambos textos me arrojará como resultado =10 para ambos textos, pero como verán ocupan diferente espacio, y es este último lo que me interesaría conocer, bueno, si es que exista alguna función en excel que me permita trabajar de ese modo. si fuese posible, entonces el resultado quedaría más o menos así:

1) Crepúsc
    2) filibuster

(los textos ahora poseen similar dimensión respecto al espacio y no al número de caracteres que tienen)

Espero que me entiendan,

Saludos y de antemano, gracias por sus sugerencias y/o ayudas.

Att. Pedro

2. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    28 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    97
    Género:
    Masculino
    Respuesta: Contar y cortar/ limitar "espacios" ocupado por texto

Hola pedrosilv,

bueno, mientras llega una respuesta más inteligente, qué tal si usas una fuente de letra que tenga el mismo tamaño de caracteres, así podrás resolverlo con LARGO. Puedes usar, por ejemplo, Courier, que tiene el mismo tamaño para todas las letras.

3. verzulsan

verzulsan Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    25 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    114

Hola Pedrosilv,

Se me ocurren 2 formas de hacer lo que quieres, pero hay que hacer un trabajo previo sobre la fuente de la letra, ya que dependiendo de la fuente, el ancho de las letras es variable, y no existe, (al menos que yo conozca), funcion alguna que haga esto que tu dices, luego hay otra forma, las 2 son validas asi que coge la que mas te guste.

1. La primera, seria calcular con edicion de imagenes el anchoi exacto de pixels de cada letra, y crearte una tabla de cada letra y su ancho correspondiente. Luego, una funcion con macros que extraiga letra por letra el ancho de cada letra y vaya sumando segun la tabla todos los pixels, hasta darte el ancho exacto. (ya que con formulas excel es posible pero serian demasiadas formulas)

2. La segunda, seria usando la funcion de autofit de columna del excel para ajustar el ancho de columna al texto mas amplio en todo el rango de columna, deberia estar toda la columna vacia exceptuando el valor que quieres ajustar, es decir, usar una columna provisional ya sea en la misma hoja o en otra a modo de array temporal. Luego solo habria que extraer el ancho de la columna tras hacer el autofit para finalmente hacer un autocrop de la palabra segun valor del ancho. Te pongo los comandos necesarios:
    CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.
    La primera linea hace un autofit de la columna A, y la segunda linea asigna el ancho de la columna a la celda (1, 2), si solo hay una palabra en la columna A, el ancho de columna es = al ancho de palabra

Espero te haya servido, un saludo

4. verzulsan

verzulsan Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    25 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    114

Mira, he creado un archivo donde se muestra un ejemplo de la segunda posibilidad que te comentaba.

El archivo adjunto, tiene una columna con diversos largos de texto y son auto ajustados presionando un boton. Dentro del archvo estan el resto de explicaciones.

Espero sea lo que buscabas, un saludo.

Adjuntos:

5. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    28 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    97
    Género:
    Masculino

Muy buena idea y muy buena implementación verzulsan.

6. pedrosilv

pedrosilv Usuario

Reg:
    1 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Te agradezco la ayuda y el ejemplo verluzcan. Voy a probarlo.

Gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos desde Guatemala

7. b1828811

b1828811 Nuevo Usuario

Reg:
    17 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Contar y cortar/ limitar "espacios" ocupado por texto

La unica solucion que encontre en internet a un gran "problema" que me tenia frito. Con algunos cambios me sera muy util. Muchas gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página