1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[SOLUCIONADO] Como Usar MSFlexGrid en VBA

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por neverdelimon1, 7 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    73
    :confused: Hola a todos

Me gustaria saber si es posible utilizar en una macro el control MSFlexGrid, creo que el control no se encuentra instalado por defecto en VBA puesto que me envia un mensaje de que no poseo una licencia adecuada, y entonces quisiera saber si existe alguna forma de conseguirlo y que archivos requeriria ocx para que pudiera correr la macro tanto en mi pc de escritorio como en una laptop.

De antemano muchas gracias por sus respuestas
  2. Roberto Salas

Roberto Salas Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Neverdelimon1

No se que es lo que desees hacer, pero te podria servir el control Microsoft speadsheet, con el cual puedes poner una hoja dentro del userform; y tratarla como hoja de excel. no es un ocx, es una dll, llamada OWC11.DLL, que te permite añadir el control "spreadsheet"; la referencia es "Microsoft Office Web Components 11.0"

Saludos
  3. neverdelimon1

Me Gusta recibidos:
    73
    Lo que pasa es que deseo recuperar unos datos de varias hojas de excel y visualizarlos en dicho control, voy a checar el control que me indicas, muchas muchas gracias
  4. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    19
    otra opción es 'adaptar' un listbox para ello.:)
  5. eddo

eddo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    en que quedo esto???

hola que tal el tema me parece interesante y si se logro algo con esto podrian subir algun ejemplo para que otros podamos sacar alguna idea pra implementar a algun proyecto gracias saludos
  6. neverdelimon1

Me Gusta recibidos:
    73
    Hola Eddo

Al final si logre lo deseado, muchas gracias al master ST, que me recomendo los Lisboxt, (los utilice y me funcionaron), tambien utilice la opción del master Roberto Salas y tambien me funcionó (me resulto muy interesante tener un en un control una hoja de cálculo) y tambien logre obtener el MSFlexGrid, lo que pasa es que para poderlo usar se requerian de los derechos, los cuales creo no se me otorgaron al momento de instalar el Office, entonces descargue Visual Basic Express Edition 2008 (que es gratuito) y por default me dio los derechos para poder usar el control MSflexgrid, aparte de que me habilito muchos otros controles y me puso otros nuevos.
    De aca descargue el VB

Visual Basic 2008 Express Edition

*Hasta donde sé VBA es un subconjunto de VB osea que si instalas el VB se te habilitaran nuevos controles...

Entonces en conclusión hice tres versiones de mi proyecto y me funcionaron, muchas gracias a los masters que me apoyaron, en especial aprovecho para felicitar al master ST que recien paso su cumpleaños, muchas muchas felicidades...

Saludos

PD. Eddo, con gusto, si te parece bien te envio el resultado del proyecto a tu correo, lo que pasa es que el archivo pesa como más de 200K entonces por el tamaño no se puede subir al foro, pero bueno creo que tambien puedo intentar subirlo en algun alojamiento gratuido en internet (Es un buscador que simula la acción del menu edición==> Buscar de Excel, solo que permite realizar múltiples busquedas en multiples archivos en una sola vez, el control MSFlexGrid recupera las ubicaciones y al seleccionar el dato activar la celda donde encontró el resultado, tambien exporta los resultados a un archivo nuevo en excel)...
    Última edición: 20 Nov 2008
  7. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    19
    creo que los forereos (incluido quien esto escribe) se sentirian 'altamente' complacidos si:

1.-alijeras el 'file' de ejemplo para que puedas subirlo a este foro ó bien

2.-optas por subirlo a otro sitio colocando un enlace para su descarga
  8. josemaria

josemaria Usuario

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos;

Pues ya que estamos aprobecho para felicitar a ST_, sin gente como el
    el foro no seria nada y entre varios de ellos, si no me equivoco, estan convirtiendo este portal en algo grande en el que cada vez se registran mas personas y la visitan muchas más.

Gracias a todos.
  9. 45208056

45208056 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Como Usar MSFlexGrid en VBA

Bueno lo que queria es que si puedes subir un ejemplo de como adaptar un listbox como si fuera un msflexgrid, pork yo no he conseguido agregar varios datos en filas del listbox atraves del textbox, como por ejemplo:
    _3 textbox(txt1,txt2,txt3)
    _1 listbox
    _1 boton agregar
    la tabla es l a siguente;

|Nombres | Apellidos | Direccion |
    |aqui el txt1 |aqui el txt2 |aqui el txt3 |... y asi segir agregando cuando de click en el boton agregar....
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página