1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[SOLUCIONADO] como poner un formulario en una hoja

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por ZthaR, 6 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZthaR

ZthaR Nuevo Usuario

Reg:
    2 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!:rolleyes:

Hoy vengo con una preguntaalgo confusa, bueno no tanto, tratare de explicarme lo mejor que pueda:

-Lo que pasa es que estoy haciendo un inventario, el la Hoja2 se encuentra la Base de Datos, mientras que en la Hoja1 estoy haciendo una hoja de presentacion (hoja principal, por decir de alguna manera). En ella coloque una lista desplegable, que al seleccionar uno de los productos, a un lado aparecen los datos (datelles) de dicho producto. Ahora lo que quiero hacer es, que se puedan modificar los datos (por si hay altas y bajas) pero desde esta hoja1, para que el usuario no tenga que ir a buscar el registro a la Base de Datos, es decir, quiero que cambie algunos de los campos tanto en la hoja principal (hoja1) como en la base de datos(hoja2).

Habia pensado hacerlo con un formulario, pero la verdad es que no se como hacerlo:confused:.

Si alguno de ustedes me pudiera explicar como se hace u orientar o sugerir alguna forma mas facil, se lo agradecere mucho!!!.

2. sguevarag

sguevarag Usuario

Reg:
    10 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: como poner un formulario en una hoja

Podrias subir un ejemplo para poder ayudarte de una mejor manera

3. ZthaR

ZthaR Nuevo Usuario

Reg:
    2 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

:rolleyes:

aqui esta el ejemplo

espero que me puedas ayudar. n.n

De antemano, gracias!

Adjuntos:

4. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    28 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    97
    Género:
    Masculino

Hola ZtharR!!

pues mira, Excel tiene incluida una herramienta "Formulario" que te puede servir. PAra activarla vas al botón de Office, allí le das opciones de Excel y allí personalizar. Una vez ahí seleccionas "Comandos que no están en la cinta de opciones" y ahí buscar por la F el "Formulario". Le das agregar y te queda listo para usar.

Ahora el truco esta en que el formulario sólo lo podrías activar en la hoja en la que tienes la base de datos y tu lo quieres hacer desde la hoja 1, sin activar la hoja en la que tienes la base de dato.

Para hacer eso basta con que pongas esto en un módulo:

Sub
    Sheets("Base de Datos").ShowDataForm
    End Sub

(Suponiendo que la hoja se llama "Base de Datos")

y listo, ejecutas la macro desde tu hoja principal y tienes el formulario para ver, agregar, eliminar el registro que quieras de tu base de datos.

Te adjunto un ejemplo para que veas cómo funciona y si se ajusta a lo que necesitas.

Adjuntos:

5. ZthaR

ZthaR Nuevo Usuario

Reg:
    2 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

:D

GRACIAS MJROFRA!!!

si, es lo que necesito n.n

muchusimas gracias!:D