1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[SOLUCIONADO] Como filtro e imprimo datos desde mi hoja de cálculo?

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por SalvaShuttle, 11 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SalvaShuttle

SalvaShuttle Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    He creado mi hoja de cálculo para llevar el control y seguimiento de un comedor escolar y poder emitir recibos para el pago mensual de los usuarios (También he incluido información personal para poder crear e imprimir en word la ficha de cada alumno usuario del servicio).
    Mi problema es que no todos los alumnos y profesores van a utilizar el comedor, pero en potencia todos son usuarios, por ello he creado la hoja incluyendo filas para todos.
    Me gustaría a final de mes poder imprimir en papel un listado por clase (1PRIA, 1PRIC, 6PRIV, DOC...) de todos los usuarios que hayan utilizado el servicio.
    ¿Cómo puedo hacer ese filtro y posterior impresión?
    Me gustaría recibir información para yo poderlo hacer, porque luego quiero hacer lo mismo con el seguimiento de los pagos, recibos devueltos...
    Muchas gracias por vuestra segura ayuda.
    Gracias.

Mi hoja está aquí:
    Comedor vacia01.xlsx - Microsoft Excel Web App

Gracias Agermán por tu ayuda, sin tí no hubiera sido posible subir este archivo. Gracias.
    Última edición: 11 Ago 2010
  2. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    Hola Salva, primero, yo intentaría darle un valor para poderlo filtrar, añadiría una columna que me dijera SI/NO utiliza el comedor, luego si el valor fuera SI le crearía un código, por ejemplo con las iniciales de sus nombres y apellidos, y luego prepararía otra hoja, en la cual buscaría los códigos ejecutados y me los fuera añadiendo en dicha hoja, que luego la crearía como area de impresión e imprimiría, supongo que también se podría hacer con filtros avanzados, pero no los domíno, igual otro compañero te comenta otra cosa.

Un cordial saludo, Germán.

PD: Otro consejo, para mayor participación en dar soluciones, te aconsejo que los archivos con tus dudas las conviertas para poder abrirlo con 2003, habrá más personas que te puedan ayudar, ya que no todos tienen el 2007 o superior.
  3. SalvaShuttle

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Germán.
    Me pongo manos a la obra con tu información, pero supongo que por medio de un filtro avanzado puedo hacerlo utilizando dos variables, por ejemplo que ha usado el comedor y que es de una determinada clase.
    Gracias igualmente por la sugerencia del 2003, lo tendré en cuenta.
    Ya os cuento como van mis progresos.
  4. SalvaShuttle

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO.
    Era tan sencillo como ir a la hoja1, seleccionar los campos a copiar (todo el rango)---> botón derecho--->copiar.
    Ir a la hoja de destino. Ponerse en la primera celda donde quiero pegar el rango.
    Botón derecho--->pegado especial--->pegar vínculos.

Y funciona perfecto.
    De tan sencillo que era buscábamos soluciones muy complicadas. A veces lo evidente se confunde con la maraña.
    Muchas gracias a todos.
  5. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    Hola de nuevo Salva, es cierto que muchas veces nos complicamos más de la cuenta, pero enténdia que lo que pretendías era hacerlo automáticamente, pero nada, me alegro que al final tengas lo que necesites.

Un saludo y hasta otra, Germán.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página