1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[SOLUCIONADO] chequear que la fila siguiente este vacia

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por Nicrolas, 12 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nicrolas

Nicrolas Nuevo Usuario

Reg:
    7 Jul 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del foro, estuve buscando y no encontré lo que necesitaba.

Quiero hacer un macro, que al presionar un botón, me guarde un registro de algunos datos de la hoja1, en la hoja2 ordenados.
    He avanzado algo, pero me falta para terminar. Cree un botón pero no sé como hacer para que aparezca en la hoja1 y puedo copiar los datos de la hoja1 en la hoja2 pero se reescriben, uno sobre el otro, yo quiero que queden a continuación del que ya guarde.

Para crear el boton use userform y despues guarde los datos que necesitaba en variables y esas variables las copie en la otra hoja2.

espero me puedan ayudar, por favor.

saludos.

2. avalencia

avalencia Usuario

Reg:
    21 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    6
    Re: chequear que la fila siguiente este vacia

Algo asi:

worksheets("Hoja2").range("A65536").end(xlup).offset(1,0)=WorkSeets("Hoja1").Range("A1")

Humm, por lo menos eso te entendi.

Abraham

3. chesco

chesco Nuevo Usuario

Reg:
    10 Jun 2010
    Me Gusta recibidos:
    0

Que tal avalencia, prueba las siguientes rutinas espero te sirvan

Rutina 1
    ----------------------------------------------------
    Sub ActualizaHoja()
    Sheets(2).Select 'selecciona la Hoja 2
    range("A2").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila
    While ActiveCell.Value <> ""
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente
    Wend
    fila1 = ActiveCell.Row 'guarda en la variable fila1 el número de la primer fila sin datos.
    End Sub

---------------------------

Rutina 2
    ---------------------------
    Sub buscaultima()
    Sheets("Hoja3").Select
    If range("A2").Value <> "" Then
    filalibre = range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row + 1
    Else
    filalibre = 2 'la variable filalibre guarda el nro. de la primer celda vacía.
    End If
    ' continuas con tu procedimiento
    End Sub

4. avalencia

avalencia Usuario

Reg:
    21 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    6

Hola Chesco. Gracias por la intencion, pero, en realidad yo no hago la pregunta :)

Sobre tu rutina1, es lento usar While-Wend y seleccionar cada celda.

Sobre tu rutina2, es "algo" parecida a mi propuesta de una linea, solo que no es necesario seleccionar una hoja para lograr el objetivo. PAra terminar, algo importante, es bueno siempre declarar las variables

Saludos

Abraham

5. Nicrolas

Nicrolas Nuevo Usuario

Reg:
    7 Jul 2010
    Me Gusta recibidos:
    0

les agradezco a los dos por la ayuda, mirando lo que escribieron, y viendo q hacian en el vba (copy-paste) hice que funcionara. Se los agradezco nuevamente... saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página