1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[Solucionado]Cambiar el color de la celda segun su valor

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por josemaria, 24 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josemaria

josemaria Usuario

Reg:
    24 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas a todos;

tengo una pequeña duda no se como resolverla, bueno, la verdad que para mi es bastante grande, pero bueno.

en una celda tengo una lista de valores y según sea ese valor, quiero que se ponga la casilla de un color u otro. Con formato condicional, no seria problema si solo fuera un valor, por ejemplo =C7="CM" , pero mi problema es que en formato condicional no se pueden mas de tres diferentes, y lo que necesito, es que mi lista desplegable tiene 10 valores distintos, y para cada valor, me gustaria poner un color diferente, eso se podria hacer?

Gracias de Antemano

2. josemaria

josemaria Usuario

Reg:
    24 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo;

en primer lugar dar la enorabuena por este foro, es increible, con solo navegar 10 min en el he dado con la solucion, de verdad increible el trabajo que realizais, me respondo yo aki mismo, jejej.

condicion 1 =O(F14=$C$83;F14=$C$84;F14=$C$85;F14=$C$86;F14=$C$87) color naranja

condicion 2 =O(C18=$K$83;C18=$K$84;C18=$K$85;C18=$K$86;C18=$K$87;C18=$R$83;C18=$R$84;C18=$R$85) color amarillo

y listo, jejej.

Igual que escribo para pedir ayuda, escribo para agradeceros todo lo que haceis,

Gracias de verdad

Última edición: 24 Sep 2008
  3. Kolokon

Kolokon Usuario

Reg:
    27 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo...yo tengo esta necesidad (adjunto) y el caso es q no se donde poner las condiciones, si se denifien al crear la lista, en la celda de validacion, o donde es...
    me podrias explicar los pasos a seguir.

gracias y salu2

Adjuntos:

4. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Reg:
    28 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como veo que tienes office 2007 puedes hacerlo por:

Inicio / Estilos / Formato condicional / Nueva regla / Utilice unafórmula .....

Ah y para Josemaria, te cuento que la restricción de solo tres condiciones es solo en office 2003 ya en 2007 no existe ese limitante

5. Kolokon

Kolokon Usuario

Reg:
    27 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis Fernado, agradezco tu ayuda, pues nada q despues d estar haciendo unas pruebas, he conseguido hacerlo con la orientacion q me distes.

salu2

6. juancu

juancu Nuevo Usuario

Reg:
    15 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema sobre como hacer para que el resultado salga en color pero no entiendo he entrado a inicio/formato condicional/nueva regla/utilice una formula......... , pero la verdad no se como llenar los datos que me pide, mi casoes que los numeros de resulatado salgan en rojo si es menor que el numero de la izquierda y azul si es mayor

gracias estoy atorado con mi trabajo gracias nuevamente

7. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Reg:
    28 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi te anexo un ejemplo de lo que requieres.

Adjuntos:

8. juancu

juancu Nuevo Usuario

Reg:
    15 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema y veo esta solucion pero la verdad no entiendo que pasos seguir para lograr este resultado por favor es exactamente lo que necesito me podrìas describir el procedimiento gracias de antemano

9. juancu

juancu Nuevo Usuario

Reg:
    15 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon para ser mas explicito lo que quisiera saber es , cual es la formula que debo usar para obtener este resultado gracias

10. anahu

anahu Nuevo Usuario

Reg:
    25 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el mismo problema pero como doy mas condiciones en excel 2003
    en una misma celda.

explico: a la celda d4 se le puede teclear ya sea 0=blanco,2=naranja,4=amarillo,6=azul claro,8=azul oscuro,10=verde
    para asignarle el fondo a esa celda dependiendo el numero

ayudaaaa

11. enercyl

enercyl Usuario

Reg:
    20 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    formato ---formato condicional

12. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    359
    Hola anahu

Me temo que tendrás que usar macros. La opción que te da el compañero enercyl es válida para la versión 2007, la versión 2003 sólo admite tres condiciones.

Te adjunto un ejemplo.

La Hoja ColorIndex sólo está para poder ver el código del color y pasarlo a la macro.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

13. anahu

anahu Nuevo Usuario

Reg:
    25 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. anahu

anahu Nuevo Usuario

Reg:
    25 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    anexo el archivo para que lo analicen

te anexo elarchivo para ver si me puedes orientar a como adaptarle esa macro...

los valores que se representan en el libro 2 en la fila 14, son jalados del libro 1, como te podras dar cuenta los valores cambian en la fila 14 del libro 2, en base a esos numeros en la fila 29 tengo los colores que deberian aparecer en la fila 14 dependiendo el valor de cada celda...

te agradecere si me hechas la mano...

saludos desde coatzacoalcos, veracruz méxico.

Adjuntos:

15. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    359
    Hola anahu

No sé si has llegado a revisar mi propuesta anterior (al menos no has comentado nada), cuando la implementación en tu hoja era sencilla (relativamente).

Te adjunto tu hoja modificada.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

16. Dsalomon

Dsalomon Usuario

Reg:
    20 Oct 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun mas especifico...

Excelente ya he aprendido algo mas para mis datos...

ahora como hago par que se muestre un icono de los conjuntos de iconos en un texto en lugar de un color...

Usando :D
    Inicio > Estilos > Formato Condicional > Nueva Regla >
    Ventana nueva regla de formato

Opción: Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan

En la parte:
    Editar una descripción de Regla > dar formato únicamente a las celdas con:

Texto específico – que contiene –

Por ejemplo la palabra “Domingo”

Y que muestre el icono de la bandera.

me gusta explicarme graficamente...

alguien me puede explicar como hacerlo...??? las imagenes son un montaje hecho por mi para explicar la idea...
    no se si en este tema o en el tema vinculado....
    http://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general/1433-como-se-usan-los-iconos.html

Última edición: 28 Nov 2008
  17. anahu

anahu Nuevo Usuario

Reg:
    25 Nov 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente...

muchas gracias, si la analice pero no tenia algunos problemas ya que los colores no me los daba como yo queria...
    pero sin duda he aprendido algo mas para mis reportes...
    espero y este foro siga funcionando asi...

pero con esta rutina y macro ya quedo... excelente foro, y un gran abrazo desde coatzacoalcos, veracruz, méxico...

18. suamox

suamox Nuevo Usuario

Reg:
    8 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Cambiar el color de la celda segun su valor

Luis Fernando buen dia. Un favor.
    Tengo una tabla de informacion, y en la columna DESCRIPCION, hay una seria de datos... algunos de ellos contienen 000129.
    Existe alguna manera de buscar las celdas donde tiene esta cifra y que me la coloree o que me la lleve a otra celda.

Estas 5 cifras son coindicentes en muchas de las celdas y eso es lo que quiero resaltar.

Mil gracias

19. Principiant

Principiant Usuario

Reg:
    13 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    3

Hola anahu

T envío una posible solución a tu duda, espero que esto t sirva en lo que deseas, como comentaste que es la celda d4 la que cambia esta condicionado a sólo validar esta celda; pero puedes incrementar el rango.

Por otro lado juancu los pasos son t posicioneas en la celda donde vas a aplicar la validación, por ejemplo como en el archivo adjunto F4; En tu barra d herramientas buscas Formato[Format]->Formato Condicional[Conditional Formatting] y das click, en el cuador que t despliega en la primer opción del lado izquierdo selecionas valor d la celda[cell value is], siguiente opción seleccionas, la de enmedio, mayor que [greater than] y por último el d la derecha ya sea que pones =E4 o le das click en la flecha roja y dselecionas la celda. Para darle el formato a la celda presionas el botón Formato[Format] y alli puedes elegir cambios a la letra, el borde y el relleno a la celda. Al terminar Ok y t regresa a la pantalla anterior; si gustas agregar más condiciones en la parte d abajo esta el botón de agregar [Add], en cuanto terminar le das Ok y pruebas.

Salu2. :D

Adjuntos:

20. aadoda

aadoda Nuevo Usuario

Reg:
    13 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola esto seria utilizando un boton pero alguien me podría ayudar para que no se aplique de esta forma sino que en el momente en que ingreso el valor a una celda y salgo de ella esta cambie el color.

Sub Resaltar()

Dim Rango As Range
    Set Rango = Range("A1:D10")
    For Each Celda In Rango
    If Celda.Value = "E4" Then
    Celda.Interior.ColorIndex = 30
    ElseIf Celda.Value = "E3" Then
    Celda.Interior.ColorIndex = 31
    ElseIf Celda.Value = "" Then
    Celda.Interior.ColorIndex = None
    Else: Celda.Interior.ColorIndex = 5
    End If Next