1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[SOLUCIONADO] cambiar color de celda con formato condicional en función de texto.

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por pearljam, 27 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pearljam

pearljam Nuevo Usuario

Reg:
    27 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas, tengo una duda y que no consigo resolver y es la siguiente, como puedo cambiar el color de varias celdas en funcion del texto de otra celda?
    Por ejemplo si tengo un pedido aceptado y en mi celda coloco la palabra "ACEPTADO" necesito que varias celdas se pongan de color verde y si por el contrario coloco la palabra "RECHAZADO" necesito que varias celdas se pongan de color. :confused:

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

2. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    298
    Re: cambiar color de una celda a traves de un formato condicional en funcion de texto

Buenas perljam debes de usar el formato condicional, en el debes de seleccionar por formula y colcar por ejemplo la siguiente formula
    si los datos de ACETAPTADO O RECHAZADO los ingresas en la columa A
    la formula seria asi a partir de la columna B
    en la celda B1
    en la 1º regla =SI($A1="ACEPTADO";1;0) y selecionar en la pestaña de formato, pestaña de relleno y seleccionar verde
    en la 2º regla =SI($A1="RECHAZADO";1;0) y selecionar en la pestaña de formato, pestaña de relleno y seleccionar rojo
    luego copiarias y pegarias con pegado especial, formato, en las celdas que desee que este el mismo formato

bueno espero que hayas entendido lo explicado

un saludo

3. pearljam

pearljam Nuevo Usuario

Reg:
    27 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: cambiar color de una celda a traves de un formato condicional en funcion de texto

muchas gracias logroastur! lo he entendido todo correctamente y a la primera a funcionado, todo correcto. lo malo que al hacer el pegado especial solo me lo hace en celdas normales y no en celdas combinadas pero bueno eso me lo imaginaba y de momento no me preocupa.

Muchas gracias por la ayuda logroastur, eres un fenomeno, Un saludo!!:D.

4. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    298

buenas de nuevo para el tema de celdas combinadas tiens dos posibilidades
    1º dividir primero las celdas pegarles el formato y luego combinarlas de nuevo
    2º selecionar cada celda combinada y realizar la labor de relizar el formato combinado de cada un de ellas
    un saludo

5. CarlosB

CarlosB Nuevo Usuario

Reg:
    9 Mar 2010
    Me Gusta recibidos:
    0

Oye pero si quiero que el formato cambie solo si hay una palabra especifica dentro de todo el texto de la otra celda?? me explico: quiero que A1 cambie de color si en B1 se encuentra la palabra "FALTA", (en B1 puede haber un texto largo dentro del cual puede o no estar la palabra "FALTA"), asi pues quiero que identifique si dentro de B1 se encuentra esa palabra, de ser asi que cambie de color. Gracias

6. Julibaga

Julibaga Usuario

Reg:
    23 Sep 2009
    Me Gusta recibidos:
    111
    Género:
    Masculino

En el formato condicional de A1 ponle:
    =ENCONTRAR("falta",$B$1,1)<>0

Nota: Verifica que el separador que usas es ",". Si no, cambialo por ";"

7. CarlosB

CarlosB Nuevo Usuario

Reg:
    9 Mar 2010
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias julibaga!! eso es precisamente lo que queria! perfecto!

8. Julibaga

Julibaga Usuario

Reg:
    23 Sep 2009
    Me Gusta recibidos:
    111
    Género:
    Masculino

Me alegro te sirviera.
    Ya sabes dónde encontrarnos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página