1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] buscarv en dos planillas

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por tapiajav, 13 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tapiajav

tapiajav Nuevo Usuario

Reg:
    20 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!....tengo una consulta...a ver si me pueden ayudar...

En la planilla en que estoy trabajando tengo 4 columnas (RUT, NOMBRE, CARGO, AREA), que es un listado de trabajadores, sin embargo, el campo AREA no coincide con el de otras planillas para un mismo trabajador. Por lo tanto, quiero hacer un Buscarv que busque el RUT de cada trabajador que aparece en mi planilla de trabajo y lo compare con el listado de trabajadores de otra planilla (llamada "Trabajadores", que tiene 2 columnas RUT y AREA) situada en la misma carpeta que la anterior, y que copie el AREA de esa planilla a mi planilla de trabajo, para cada RUT.

Además quiero que en el caso de que si algún RUT de la planilla de trabajo no lo encuentra en la planilla Trabajadores, elimine toda la fila correspondiente a ese RUT en mi planilla de trabajo, de tal manera que no me queden filas con errores como "#N/A" en el campo AREA. Si un RUT no lo encuentra en la otra planilla, me sirve que elimine toda esa fila, ya que significa que el trabajador ya no existe.

No sé si se pueda resolver con una macro que haga algo parecido a la función buscarv....Saludos!!

2. tapiajav

tapiajav Nuevo Usuario

Reg:
    20 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: buscarv en dos planillas

hay alguien que me pueda ayudar con esto por favor??!!! :confused:

3. Guanche57

Guanche57 Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    15 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    63

Estimado tapiajav.
    La ayuda te llegariamas rapido si subieras un ejemplo de lo que necesitas, la gente ve lo que has escrito pero muchas veces se puede interpretar de cualquier manera,
    No necesariamente tienes que subir el archivo completo.
    Ayudate tu mismo (envia el archivo que seguro la ayuda te llegara muy pronto) a ser posible en excel 2003 y formato zip.

saludos desde estocolmo

4. tapiajav

tapiajav Nuevo Usuario

Reg:
    20 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

ok, gracias por la sugerencia, espero que ahora sí se pueda hacer algo, explico de otra manera mi cinsulta para que se entienda bien junto con el archivo.

Tengo 2 planillas: Elementos y Trabajadores.

En la planilla Elementos aparecen datos de ropa de seguridad que se les ha entregado a los trabajadores, siendo sus columnas: RUT, NOMBRE, AREA, ELEMENTO....etc. Sin embargo, por un problema del sistema que genera esta planilla, no arroja bien el nombre del AREA a la cual pertenece el trabajador, por lo que este dato quiero sacarlo de la otra planilla TRABAJADORES. La planilla TRABAJADORES tiene varias columnas entre las que están RUT, NOMBRE, AREA DONDE SE DESEMPEÑA....etc.

La idea es hacer en VB una función parecida a lo que hace buscarv, que busque cada RUT de la planilla ELEMENTOS en la planilla TRABAJADORES y que copie en la tercera columna, el valor encontrado en la columna "AREA DONDE SE DESMPEÑA" de la tabla trabajadores. Acá es donde surge mi otro problema, la planilla TRABAJADORES no está siempre ordenada de la misma manera y por eso no me sirvió hacer una macro de buscarv inmediatamente. Sin embargo, los datos RUT siempre se encontrarán bajo una celda que le dá el nombre a la columna "Rut" y los datos "AREA DONDE SE DESMPEÑA" siempre están bajo la columna con nombre "Area donde se desempeña"....son como los títulos de las columnas de la planilla trabajadores y pueden estar en cualquier fila y columna (como te conté, la tabla no siempre la ordenan de la misma manera).

No sé si se pueda hacer una función algo parecida a buscarv en VB, pero que use los datos RUT Y AREA DONDE SE DESMPEÑA que se encuentran en toda la columna debajo de las celdas que tienen por nombre "Rut" y "Area donde se desempeña" respectivamente`.

Espero que se pueda hacer algo...gracias por la yuda :)

Adjuntos:

5. tapiajav

tapiajav Nuevo Usuario

Reg:
    20 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Necesito que alguien me heche una manito con este tema por favor...subí un archivo para que se entienda bien de qué se trata mi consulta.

Muchas gracias al que esté dispuesto a ayudarme.:)

6. servayan

servayan Nuevo Usuario

Reg:
    16 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola tapiajav:

BUSCARV funciona bien para localizar la ruta, debes tener los 2 archivos abiertos al hacerlo, copia y pega esto en el primer registro (fila 2) del libro Elementos y luego la arrastras abajo hasta llegar al último registro.

=BUSCARV(B2,[TRABAJADORES.xls]Planta!$C$16:$E$68,3,FALSO)

7. mfernandez82bakan

mfernandez82bakan Usuario

Reg:
    18 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    1

hola compatriota, bienvenido al foro. Adjunto los archivo. con la funcion buscarv la cual quedo asi:

=SI(B2=0;"";SI(ESERROR(BUSCARV(B2;[TRABAJADORES.xls]Planta!$C:$E;3;0));"Trabajador no asginado a seccion";BUSCARV(B2;[TRABAJADORES.xls]Planta!$C:$E;3;0)))

en la parte donde dice: "trabajador no asignado a seccion", quiere decir que en el libro "trabajadores" no existe este trabajador.... saludos

Ojala te sirva..

Adjuntos:

8. tapiajav

tapiajav Nuevo Usuario

Reg:
    20 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola!....saludos desde Concepción :p

con respecto al archivo, ésa es la idea, sin embargo necesito que esa instrucción se ejecute con una macro asignada por ejemplo, a un botón en la planilla "Elementos" y lo haga automáticamente para toda la columna. Lo otro es que las filas en que no encuentre el correspondiente trabajador en la planilla "Trabajadores", las elimine (son esas donde quedó con "Trabajador no asignado a sección" ya que no las usaré después.

Muchas gracias por ambas ayudas!! :)

9. tapiajav

tapiajav Nuevo Usuario

Reg:
    20 Jul 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

arreglando un poco las fórmulas y buscando otras soluciones ya solucioné mi duda....muchas gracias a todos por su tiempo.:)

Saludos!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página