1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado [SOLUCIONADO] buscar valor mas proximo

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por Jorge Leon, 30 Abr 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jorge Leon

Jorge Leon Nuevo Usuario

Reg:
    26 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos soy nuevo en esto y quiero saber si existe alguna funcion o instrucciones en VB que me busque un valor proximo????? un ejemplo tengo una columna con valores y estan en orden ascendente de menor a mayor quiero que se busque un valor y si no lo encuentra que se posicione en el valor menor mas proximo o en el valor mayor mas proximo, si busco el numero 1000 y solo tengo hasta 997 y se salte hasta el 1007 y continue, quiero que al no encontrar el mil se posicione en el 997 o en el 1007???????????? estoy utilizando excel 2003 en ingles............... de antemano muchas gracias su amigo Jorge

2. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Reg:
    28 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: buscar valor mas proximo

Entiendo que lo que requieres es lo que hace una función BUSCARV usando "1" como último parámetro dentro de ella.

Ejemplo

en ingles sería VLOOKUP

3. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    759
    Género:
    Masculino

Hola Jorge Leon y Bienvenido a este enorme y excelente foro

Mira el adjunto y comentas porfavor

Saludos...

Adjuntos:

4. Jorge Leon

Jorge Leon Nuevo Usuario

Reg:
    26 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias, lo pondre en practica y te contare mis resultados, saludos tu amigo Jorge

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página