1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

[SOLUCIONADO] borrar celdas con VBA

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por letoy, 14 Mar 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. letoy

letoy Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas queria hacer la siguiente consulta:

Quiero borrar las columnas ABC de dos hojas y lo hago mediante el siguiente código.

Private Sub CopiarHojas6y3_Click()

BorrarDatosHoja6y3 "15084-6", "15084-3"

End Sub

Public Sub BorrarDatosHoja6y3(Hoja6, Hoja3)

Sheets(Hoja6).Select
    Range("A:C").Select
    Selection.ClearContents

Sheets("Hoja3").Select
    Columns("A:C").Select
    Selection.ClearContents

End Sub

EL código de la hoja6 borra perfectamente las columnas, pero el que se refiere a la hoja 3, da el siguiente error:

Error 9: Subindice fuera de intervalo

Y no lo entiendo, lo he revisado todo, las variables toman los valores bien al llamar al procedimiento, pero falla, haber si alguien me puede iluminar por que me estoy volviendo loco.

Un saludo.
  2. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    74
    Re: borrar celdas con VBA

Hola letoy.

Pon atencion en este linea

Sheets("Hoja3").Select

estas haciendo referencia a la hoja que se llama Hoja3 y no a la variable Hoja3, quita las comillas y deberá funcionarte asi.

Sheets(Hoja3).Select

es decir
    Sheets("Hoja3") ---> te estas refiriendo a la hoja llamada Hoja3
    Sheets(Hoja3)----> te refieres al valor contenido dentro de la variable Hoja3

Es decir "Hoja3" es una constante String, mientras Hoja3 sin comillas es tu variable

Saludos cordiales.
  3. letoy

letoy Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: borrar celdas con VBA

Gracias neverdelimon1, el error es claro, pero cuando estas saturado pasas 100 veces revisando el código y no ves unas simples "", te lo agradezco, un saludo y gracias.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página