1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

¿Se puede buscar valores por la ventana de locales?

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por verzulsan, 26 Feb 2011.

1. verzulsan

verzulsan Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    25 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    112
    Muy buenas,

Esta pregunta esta mas orientada a Visual Basic que al excel.

En el editor de macros, al depurar el codigo usando la "ventana Locales" a veces, es bastante dificil encontrar un valor especifico por la rama tras expandir el TreeDir, al igual que regedit, muchas veces es tedioso ponerse a expandir y contraer hasta dar con la tecla que buscas, pero al menos en el regedit tiene la funcion CTRL+B y buscas con F3 en un momento lo que quieres, pero no he encontrado aun la manera de buscar por la ventana locales como si estuviera buscando un valor del regedit y la verdad, seria una pasada.

¿Sabeis alguna manera de hacerlo?, quizas exportar dicha ventana a un txt?.

Saludos

2. Gerson Pineda

Gerson Pineda Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    30 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    650
    Género:
    Masculino
    Quizas no sea posible exportar, pero si puedes copiarlo a un *.TXT o *.XLS nose si ya probaste, pero solo debes ubicarte en cada linea y dar ctrl + c y lo vas pegando en el archivo txt (eso es lo unico que se me ocurre y lo que parece es lo unico que deja VB que podemos hacer)

Espero te sirva de algo...

Saludos desde Honduras

A verzulsan le gusta esto.
  3. AOSA

AOSA Usuario

Reg:
    19 Mar 2010
    Me Gusta recibidos:
    4
    y por qué no consultar directamente el valor desde la ventana de inmediato (?milibro.name) ?... saludos

4. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    25 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola amigo

También pudes agregar una inspección solo a las variables que desees, para ello selecciona la variable das clic derecho y en el menu emergente eliges agreagar inspección y listo.

tienes además el objeto debug con el método print debug.print variable

saludos

A verzulsan y Gerson Pineda les gusta esto.
  5. rolano

rolano Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    7 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    49
    Género:
    Masculino
    Solo para complementar lo dicho por Juan Carlos (Never)
    Añadir una variable a la ventana de inspección.
    Bajado de la Web Pagina 71
    macros.PDF

PD: Un abrazo Juan Carlos, Gerson, verzulsan, AOSA

Última edición: 27 Feb 2011
    A verzulsan y Gerson Pineda les gusta esto.
  6. verzulsan

Reg:
    25 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    112
    Gracias Gerson ,Never y Rolano por las respuestas; Rolano, muy bueno el manual.

Lo de copiar y pegar linea por linea lo intenté pero de 1 en 1 eran demasiadas lineas y demasiado tedioso expandir y hacerlo todo manual, ni con una macro externa seria viable.

Lo de la ventana de inmediato y agregar variables a inspeccion tambien lo suelo utilizar, pero en este caso en concreto, no me sirvió por que lo que me interesaba era buscar un valor especifico y desconocia en que metodo estaba asignado dicho valor.

Para esta duda en concreto, ya lo resolví, encontré el valor en el campo Formula del objeto Pictures, pero lo hice de forma visual.

Seguramente mi tecnica de aprendizaje es lo que está fallando aqui, pero la idea era que; tengo un objeto cualquiera y altero alguna de sus propiedades desde el Excel, por ejemplo Cualquier valor de algun elemento de la hoja como alguna cadena="lo que sea", luego, selecciono el objeto, voy al editor de macros, uso el metodo X=Selection y pauso el codigo, voy a la ventana locales y busco ahí la cadena "lo que sea", veo que propiedad tiene y que tipo de objeto es y ya luego lo puedo llamar sin Selection. Parece lioso de explicar, pero hasta ahora ha sido la forma en la que he aprendido a buscar y llamar a las propiedades de los distintos objetos, al igual que cuando aprendía con el grabador de macros. Sería genial que se pudiera buscar los valores como cuando buscas por el regedit.

Amigo Never no sabia que te llamabas Juan Carlos.

Si descubro como se hacen busquedas de contenido de variables lo pondré por aqui.

Un saludo a todos.

7. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    25 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola amigo verzulsan

Si asi es, ese mi nombre llamémoslo oficial jejejejejeje.

Por otro lado creo que ya comprendi lo que deseas, al igual que tu hasta donde conozco del editor vba no tiene esa posibilidad nativa para buscar tal cual lo requieres, quizás se podría usar API para recuperar los valores de la ventana de locales pero creo que tendria que ser desde otra instancia de excel (el motivo es debido a que el editor de VBA lo tendriamos en modo depuración y por tanto se detiene la ejecución, lo cual impediría que nuestra otra macro recuperara los valores)

saludos

A verzulsan y Macro Antonio les gusta esto.
  8. verzulsan

Reg:
    25 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    112
    Curioso, tengo un colega en el modulo que estoy estudiando y es tambien un maquina, te seguiré llamando Never que ya me he hecho con el nick.

Es interesante lo que comentas de hacerlo desde otra instancia. Se puede intentar, si consigo algo os informo por este mismo hilo.

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos!

Compartir esta página