1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Rellenar con espacios en blanco

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por rodrigogarcia, 24 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodrigogarcia

rodrigogarcia Nuevo Usuario

Reg:
    24 Abr 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados: Estoy con un archivo excel bastante grande (27500 filas y 30 columnas) esta planilla la tengo que convertir en un txt donde cada fila sean todas las columnas, esto lo hice con el concatenar, ahora el problema es que necesito rellenar los espacios en blanco tanto las columnas que no tengan datos como las que los datos no lleguen al ancho necesario como debo hacer?

Desde ya gracias

2. Cacho R

Cacho R Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    18 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    38
    De las columnas que llevan texto, lo único que se requiere es conocer la cantidad de dígitos que el campo debe contener.

Las columnas que llevan números, suelen dividirse en cuatro: las que contienen -exclusivamente- números enteros no negativos, las que contienen números no negativos con dos decimales, las que -conteniendo decimales- deben ser multiplicadas por "100" (generalmente) y tratadas como enteros no negativos y las que contienen números negativos (aquí te indican donde ubicas al signo menos).
    En cualquiera de los casos anteriores también debes conocer la cantidad de dígitos destinados al número.

Entonces: sube al Foro un ejemplo de muestra que no contenga más de 10 filas ni más de 5 columnas.
    De las columnas incluye (claramente identificadas): columnas con texto, con números enteros no negativos, con números con decimales (positivos y negativos), y las respectivas cantidades de dígitos asociados a cada columna.

Saludos, Cacho R.

3. rodrigogarcia

Reg:
    24 Abr 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cacho: Las columnas son solo de texto, y tengo la cantidad de digitos que debe llevar cada una, lo que tengo q lograr es q la concatenacion me llene los espacios en blanco tanto de las filas que no tienen valor como las que tienen un valor menor, no encuentro como subir un xls al foro

4. Cacho R

Reg:
    18 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    38
    Envía un nuevo mensaje en el que escribirás:

"Adjunto el archivo que hasta ahora no había subido, en cumplimiento de las Normas de este Foro" (por ejemplo)...

> Antes de enviarlo, haz click en el botón "Ir a avanzado".
    > Advierte que -casi- al pie de la página te aparece otro botón denominado "Gestionar archivos adjuntos".

Tan sólo sigue las indicaciones y terminarás enviando un mensaje incluyendo tu archivo de muestra: ¿Sencillo, verdad?

Saludos, Cacho R.

5. rodrigogarcia

Reg:
    24 Abr 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    he logrado convertirlo a txt, y que me mantenga los espacios guardandolo en prn, y luego renombrando a txt, el problema ahora, es que al parecer el txt no soporta la logitud de las lineas de excel y me parte el archivo pasandome abajo lo que no entra a la derecha, alguien tendra alguna pista?

6. Cacho R

Reg:
    18 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    38
    ¿Y el archivo?...

7. Cacho R

Reg:
    18 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    38
    Sugiero CERRAR este intercambio por la falta de participación activa del OP, y por la falta de publicación del archivo de muestra -reiteradamente- solicitado.

8. rodrigogarcia

Reg:
    24 Abr 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpas, por la tardanza en contestar, estuve con serios problemas personales, pero bueh ya ha pasado todo, ahora subo los archivos para que vean ya que me esta siendo imposible terminar esta planilla, subi el archivo excel, y el archivo txt de como deberia quedar, ambos a modo de ejemplo ya que si ponia las columnas del tamaño que deben ir, no podia subir el archivo por el tamaño.

Desde ya gracias y mil disculpas

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

una aclaracion que olvide, el problema lo tengo que cuando lo convierto a prn, y luego a txt, me pasa el archivo, pero me mantiene el formato hasta determinada columna a partir de ahi, me pone la lista entera y abajo el resto de las columnas, y no a la derecha como deberia ser

Adjuntos:

9. Cacho R

Reg:
    18 Jul 2011
    Me Gusta recibidos:
    38
    Se advierte claramente que no has leído mi primer mensaje...

Por ello te adjunto un archivo que contiene el modelo que podrías seguir para conseguir tu cometido.
    Cualquier aclaración ampliatoria: ¡Pues consulta, entonces!

Adjuntos:

• Libro2.xls
      Tamaño de archivo:
      28 KB
      Visitas:
      27
  10. rodrigogarcia

Reg:
    24 Abr 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Cacho gracias por la respuesta y perdon por la demora, te comento, el tema de las columnas lo logre arreglar, directamente poniendo el ancho de cada columna fijo, cuando lo convierto a txt aparece tal cual lo necesito, el problema es que en la conversion a txt, llega a determinado lugar de las columnas, y me pone el resto abajo, y no la continua a la derecha como necesitaria, que quede el txt que va a ser bastante ancho (alrededor de 6500 caracteres de ancho), osea el archivo final que tengo que entregar es un txt.

11. oscarelo

oscarelo Nuevo Usuario

Reg:
    23 May 2012
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rellenar con espacios en blanco despues de cumplirse una condicion

hola disculpen tengo una duda, ya alguien del foro me había ayudado a resolver un problema referente a esto:

tengo dos hojas:

en hoja 1 tengo los datos de la siguiente manera

NUM empleado Num inventario Descripcion
    12345 012012012 escritorio
    23456 012458965 mesa
    34567 123149422 cpu
    12345 021345888 monitor
    12345 021318846 teclado
    .......

en hoja 2 los datos son asi:

Num empleado:__________

Num inventario Descripcion

Lo que deseo es que al teclear en hoja 2 el numero de empleado, se desplieguen en forma de lista los bienes que tenga cada empleado asignado, por ejemplo:

Código:

Num empleado:12345 Num inventario Descripcion 012012012 escritorio 021345888 monitor 021318846 teclado

El problema que ahora tengo es que por ejemplo si el empleado 12345 tuviera solamante un bien, en el resto de las celdas me aparece #¡NUM! y como como deseo proteger la hoja para que nadie la modifique y pueda imprimir necesito que al cumplirse la condicion los espacios se rellenen solos en blanco.

mil gracias, adjunto acrchivo de ejemplo, por cierto es magnifico el foro

Última edición: 6 Jun 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página