1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Realizar rotulos de precios para productos en excel.

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por DANIEL GONZALEZ, 25 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DANIEL GONZALEZ

DANIEL GONZALEZ Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Estimados amigos
    Buenos Dias tengo una base de datos de precios de calzado en donde en la hoja 1 se define referencia -tipo- color- talla- valor- inventario, y estoy haciendo en la hoja 2 un stiker de precio muy pequeño para colocar a cada elemento pero agrupado, ya tengo un formato predefenido pero lo copio abajo y no me sigue el patron de formulas consecutivo que quiero, el me salta muchas mas casillas y toca copiar una por una las formulas ; y son mas de 500 elementos, como podria realizar un formato que se alimentara y multiplicara automaticamente mediante esa base de datos y asi mismo solo sea imprimirlo. muchas gracias anexo pantallazos ya que no me permitio subir el archivo en excel no se porque soy nuevo en este foro espero me puedan ayudar confie en ustedes.

Adjuntos:

2. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola.

Sube un pequeño ejemplo, si quieres subir el archivo completo seguramente no te deje por su peso.

No dupliques temas.

Un saludo..
  3. DANIEL GONZALEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola.
    muchas gracias por su interes en ayudarme ya por fin pude subir una parte del archivo, y duplique el tema es porque el titulo no se podia editar, de igual forma estare muy atento a cualquier inquietud. gracias y espero me puedan ayudar

Adjuntos:

4. johnmpl

johnmpl Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    276
    Género:
    Masculino
    Buenos días.

Revisa el archivo adjunto. Puedes copiar las "etiquetas" hacia abajo. Usé la función INDIRECTO, FILAS y ENTERO para resolver tu problema.

Recuerda dar en "me gusta" en la (o las) respuestas que te ayudaron a resolver tu duda. Dios te bendiga!

Adjuntos:

A DANIEL GONZALEZ le gusta esto.
  5. DANIEL GONZALEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Muchas gracias por la ayuda pero de igual forma pienso que el problema que plantie no era tanto copiar los datos que estaban en la hoja 1 pues eso con el igual se puede hacer, es realizar 1000 rotulos de precios y poderlos imprimir en hojas cartas, pongo de ejemplo tener un almacen que constantemente va a cambiar mercancia pero que su base de datos va ser en excel y desde alli se van a imprimir los rotulos de precios.....de igual forma muchas gracias por la ayuda.......de igual forma he pensado y se me ocrrio otra idea pero no se como plasmarla............mi idea es tener la base de datos que ya tenemos en excel en la hoja1 y en esa misma hoja hacer un hipervinculo que al imprimir extraiga los datos que necesito en el rotulo.........y se puedan cargar 36 rotulos o mas en una hoja de stikers para asi mismo imprimirla y posteriormente dividirla con bisturi y pegarsela a cada producto............no se quien pueda ayudarme.........muchas gracias.
  6. johnmpl

Me Gusta recibidos:
    276
    Género:
    Masculino
    Hola Daniel!

Mira lo que dices antes:
    Ahora, mira lo que dices:
    Si ves lo que he hecho no es "copiar" y "pegar" los valores en los rótulos, sino que esto ha sido formulado. Si "copias" hacia abajo cada rótulo te darás cuenta que si cambias la hoja1 cambia la hoja2 en su rotulado, que fue lo que entendí que querías hacer. Si lo haces con el "igual" como dices te toca hacerlo manualmente, puesto que el rótulo no cambia de 1 en 1 en celdas, sino que cambia de 9 en 9 celdas. Es por eso que usé el Indirecto. Analiza bien, y da un ejemplo más concreto de lo que quieres, para poderte ayudar. Dios te bendiga!
  7. Armando Montes

Armando Montes Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
  8. DANIEL GONZALEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola,
    Muchas gracias a Jhonmpl por su disposicion en colaborarme y si es verdad lo que usted me decia de las formulas si son de forma indirecta y aprendi un poco mas pero la verdad no tengo el conocimiento suficiente para implementarlo se me hace muy dificil pues en la hoja no va solo una hilera de impresion si no serian como 4......aunque a usted Armando excelente por su aporte es el que voy a utilizar es rapido, util y mucho mas facil de actualizar era lo que estaba buscando aunque depronto si me surge una duda..........ya hice las etiquetas combinadas con excel y word pero si necesitaría como hacer un formato parecido al que hice en excel.......adjunto este mensaje el formato de word que contiene las etiquetas y excel que tiene el formato que deseo..............excelente foro de lo mejores que he visto me han dado rapidas y efectivas soluciones.

Adjuntos:

9. Armando Montes

Armando Montes Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    245
    Género:
    Masculino
    Hola, necesitas crear el formato de la etiqueta en Word, una sola, y luego insertar los campos de excel, tambien una sola vez.
    Tambien debes diseñar la hoja de impresion: tamaño de la hoja, de la etiqueta y margenes.
  10. DANIEL GONZALEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola armando muchas gracias por su aporte excelente ya por fin pude solucionar y si efectivamente masiva mente cambie todas mis etiquetas y le di el formato establecido que quería muchas gracias.
  11. DANIEL GONZALEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    solucionado 100%
  12. johnmpl

Me Gusta recibidos:
    276
    Género:
    Masculino
    Daniel, me alegra que hayas podido solucionar tu inconveniente. Siempre hay muchas maneras de hacer lo que uno necesita, y la combinación de correspondencia es una muy buena opción. Saludos al Maestro Armando, de nuevo un placer compartir foro. Tema Solucionado.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página