1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Quitar comillas en una celda

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por rodericko, 15 Feb 2010.

1. rodericko

rodericko Nuevo Usuario

Reg:
    18 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

Tengo una duda y ojala me la puedan responder con brevedad, estaria eternamente agracecido...

Tengo una base de datos en excel y algunos datos como direccionpostal y nombre contienen <"> (comillas: simples y dobles)

y lo que nesecito es que me las elimine o reemplace por otro caracter, para asi guardarlo en csv y no tenga problemas con exportarlas a mysql

les envio el archivo

y ojala me puedan ayudar

gracias de antemano

Adjuntos:

2. josemaria

josemaria Usuario

Reg:
    24 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola rodericko;

asi, a vote pronto y con brevedad se me ocurre que te vayas a Edicion --> Reemplazar y pongas las comillas que quieras por nada, o por un espacio, en fin lo que tu quieras.

Un Saludo.
    Jose Maria.

3. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    11 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    154
    Hola.

Selecciona la hoja y en la pestaña buscar pones " y en reemplazar lo dejas en blanco o pones el carácter que quieras, después haces lo mismo con "".

Un saludo.

Edito: hola jose justamente escribia cuando contestabas. Bueno así aprovecho para mandarte un saludo campeón.

Última edición: 15 Feb 2010
  4. rodericko

rodericko Nuevo Usuario

Reg:
    18 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por las respuestas, pero lo que nesecito es una macro con vba porque lo nesecito hacer en varios archivos excel con distintas cantidades de datos

si me pueden ayudar porfavor

5. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    11 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    154
    Hola.

Utiliza la grabadora de macros siguiendo el proceso anterior, el código resultante es el siguiente:

CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.
    Un saludo

6. josemaria

josemaria Usuario

Reg:
    24 Sep 2008
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Toldeman;

esta vez as sido tu, jejej

un inciso, en la linea Selection.Replace What:="""", Replacement:="", LookAt:=xlPart, _

las comillas que quieres reemplazar puedes sustituirlas por comas o comillas simples dependiendo de lo que quieras.

Un Saludo.
    Jose Maria

7. rodericko

rodericko Nuevo Usuario

Reg:
    18 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale muchas gracias por la macro
    me funciono bastante bien

y por la brevedad de sus respuestas tambien muchas gracias

saludos