1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Problema multiplicaciones en excel

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por mitogsv, 26 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mitogsv

mitogsv Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Tengo un problema con excel 2007 y es que al multiplicar una celda por un número contenido en otra celda distinta este me da un resultado que no es el correcto.
    Concretamente, multiplico el valor de una celda "2213,88" por el valor de otra "7" y me da como resultado 15497,13, cuando tiene que darme 15197,16
    ¿A que se debe este error?
    ¿Algún tipo de fallo en la configuración de las celdas¿
    Espero su respuesta .
    Un saludo.
  2. SEBASTIAN67

SEBASTIAN67 Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Seguramente tu número no es realmente 2213,88 sino 2213,875714 o algo así que redondeado a 2 decimales es lo que tú ves. Tú número viene obtenido seguramente de otra fórmula y el formato de celda redondea a 2 decimales viendo 2213,88 pero siendo realmente 2213,875714 o algo así no te preocupes tú excel multiplica muy bien, multiplica hasta lo que no ves.
    Última edición: 26 Ago 2010
  3. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    250
    Género:
    Masculino
    Hola mitog, efectivamente es tal y como te dice nuestro amigo Sebastian a quien saludo, y por darte una posible solución si la necesitaras, sería poner como número entero esa celda en la que tienes que multiplicar, entonces los resultados serán más exactos a la realidad de lo que ves, sería así;

=REDOND.MULT(TU_FORMULA;0,25)

con esto redondearas a multiplo 0,25, así siempre tendrá 2 decimales y serán enteros, con eso la multiplicación o cualquier otra operación la hará con esos valores que se ven.

Espero haber aportado un granito de arena, si es que lo necesitabas.

Un saludo, Germán.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página