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Problema con saltos de página e impresión

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por pedrosilv, 7 Abr 2010.

  1. pedrosilv

    pedrosilv Usuario

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    Buen día de nuevo a todos.

    Quisiea su ayuda para resolver lo siguiente. Tengo un documento que quiero imprimir, pero el problema está en que hay filas que quedan a la mitad en los saltos de página y cuando los imprimo, los textos quedan entrecortados. Manualmente podría editar hoja por hoja, pero el documento tiene más de 100 hojas y me conllevaría mucho tiempo estar modificando cada salto de página, además, la cantidad de texto puede estar variando.

    Para que me entiendan adjunto la siguiente imágen:

    [​IMG]

    Pues bien, lo que deseo es sabér cómo puedo hacer para que se ajuste automáticamente los saltos de página al final de una fila para que se imprima el texto completo y no como fila entrecortada.

    Desde ya agradezco su ayuda.

    Saludos
     
  2. avalencia

    avalencia Usuario

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    Ese texto esta en celdas o en "algo"? A la hora de imprimir queda un "pedazo" del texto de una fila en una hoja y otro en otra hoja o solo sera cuestion del "zoom"? etc etc

    Abraham
     
  3. German

    German Incondicional de Ayuda Excel

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    Por la imagen, parece ser que el texto está insertado en un cuadro de texto, por lo tanto excel (que yo sepa) no puede dividirlo con la hoja, lo entiende como tal cuadro de texto o imagen, para poder solucionarlo, o bien escribes directamente en las celdas, o bien ajustas los cuadros de texto a la hoja de impresión de excel, no sé si habrá otra solución, lo siento.

    Un saludo, Germán.
     
  4. pedrosilv

    pedrosilv Usuario

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    Buen día maestro Abraham y German.

    Gracias por tomarse el tiempo en responder.

    Al respecto de las preguntas. El texto se encuentra en un grupo de celdas combinadas, y sucede lo que intuía el maestro Abraham, una parte del texto queda en una hoja y la otra parte del texto queda impresa en la otra.

    Tal como decía German, se puede hacer manualmente, pero esto me conlleva mucho tiempo en estar editando hoja por hoja, y generalmente al trabajar un nuevo documento la longitud del texto siempre varía, por lo que cada vez que trabajo un documento tengo que estar adaptando y realizando el trabajo manual.

    Y la pregunta va enfocada a si existe algún porceso que puede simplificar o automatizar lo que se hace manualmente?..

    De nuevo, muchas gracias y saludos.
     
  5. avalencia

    avalencia Usuario

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    Hummm.... pues nunca me habia pasado eso con celdas..... podrias enviar/adjuntar el archivo?

    saludos

    Abraham
     
  6. German

    German Incondicional de Ayuda Excel

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    Pedro, perdona la indiscreción, pero si siempre que haces esto son textos, porqué no lo haces en word en vez de excel, y no tendrías este problema, es que al ser con celdas combinadas, digamos que corta la hoja por donde realmente le toca, sin saber si está cortando texto o no.

    Un saludo, Germán.
     
  7. pedrosilv

    pedrosilv Usuario

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    1 Jun 2009
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    El asunto es esto German.

    Estos textos se generan a partir de una base de datos que se encuentra en otra hoja del mismo libro, así que de acuerdo a la información que se agrega a esas celdas, se va a generar un tipo específico de texto. Es por esto que te decía que la longitud de los textos variaba.

    No utilicé intercambio de correspondencia por varias razones. Una, es que tendría que tener un documento estandar para cada variedad de información que se podrían incluir a la base de datos y eso serían muchsísimos. Segundo, es que generalmente al tratarse de datos, con el intercambio de correspondecia se pierde los formatos con los que trabajas en excel y hay que hacer un trabajo de edición y corrección en word.

    El documento tal como está en excel funciona "perfectamente", hasta ahorita que me percaté de este inconveniente.

    Gracias nuevamente
     
    Última edición: 7 Abr 2010

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