1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Pasar examen Tipo Test a Hoja de EXCEL

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por roquetero, 17 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roquetero

roquetero Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, resulta que me gustaria pasar examenes que tengo en tipo test a hojas de Excel.

Me han dicho que con una Macro es posible, pero no tengo ni idea de como puedo hacerlo.

Cada pregunta tiene 4 alternativas, sólo una de ellas correcta.*Los unicos valores que yo modificaria manualmente son la columna PUNTOS, para darle una puntuación a cada respuesta.

Asi explicado suena un poco lioso, pero si ven el archivo adjunto lo entenderan mejor.

*Gracias por la atención.

Adjuntos:

• foro.rar
      Tamaño de archivo:
      7,8 KB
      Visitas:
      53
  2. JM123

JM123 Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Hola
    Si te he entendido bien lo que quieres es pasar los examenes que tienes en txt a una hoja de excel. Te mando una opcion que creo que funciona siempre que el txt mantega la misma estructura de las preguntas empezar por un numero y las respuestas por a,b,c y d si hay mas opciones no te las copiara.
    Solo tienes que pegar el txt en la hoja pegar datos en la columna A y luego en la hoja resultados pulsar el boton copiar.
    Seguramente habra mejores opciones pero mis conocimientos de VB son muy basicos
    Saludos

Adjuntos:

• MCQ.rar
      Tamaño de archivo:
      16,6 KB
      Visitas:
      45
  3. roquetero

roquetero Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia!! Me ha encantado, no imaginas lo agradecido que te estoy.

Te voy a proponer una modificación, a ver si es posible. En la columna A, que vayan apareciendo los números de las preguntas 1,2,3,4,..... y en la columna C, que siempre vaya apareciendo el texto Single Selection (Igual que en el ejemplo). Si no es posible que vaya apareciendo el texto Single Selection, al menos que se quede en blanco esa columna para ponerlo yo a mano.

Mil gracias de nuevo.
  4. JM123

JM123 Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Hola
    Te envio el archivo modificado, cualquier duda comentas
    Saludos

Adjuntos:

• MCQ v2.rar
      Tamaño de archivo:
      18,8 KB
      Visitas:
      32
  5. roquetero

roquetero Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo, como has podido hacer esto, pero funciona a las mil maravillas!!!!

Gracias, gracias y gracias.

Y para rizar el rizo!!, sería posible que en las columnas puntos apareciese por defecto el valor de -0,33. Igual que has conseguido hacer en el single selection.

Luego yo cambiaria a mano la que no le pertenezca el valor de -0,33

6. JM123

JM123 Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Te mando adjunto
    Saludos

Adjuntos:

• MCQ v3.rar
      Tamaño de archivo: