Saltar al contenido

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela


bigpetroman

Recommended Posts

Amigos, aquí les traigo este Archivo/Programa que realice en Excel para hacer seguimiento al próximo mundial de futbol Brasil 2014; este puede ser usado de 2 maneras:

  1. Simplemente como seguimiento de los juegos, donde vamos colocando los resultados de los juegos y vemos como va evolucionando la clasificación, se puede llevar el seguimiento hasta el juego final.
  2. Podemos usarlo para participar en una quiniela, hacemos nuestro pronóstico para todos los juegos, se le envía la quiniela a la persona encargada y esa persona con un archivo especial (también incluido) se encarga de llevar el control de todas las quinielas.

Como ven es un sistema completo para no perdernos nada del mundial Brasil 2014.

Para realizar esto archivos tome ideas de un par de archivos bajados de internet para el mundial Suráfrica 2010, y la copa América 2007; use una combinación de formulas y macros de Excel, así que es necesario activar las macros para que el archivo funcione correctamente.

Espero que sea de su agrado y lo disfruten.

Archivos actualizados el 20-Mayo-2014

Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela – Excel 2003

Mundial de Futbol Brasil 2014 - Fixture, Quiniela – Excel 2007

Instrucciones Archivo Mundial de Futbol Brasil 2014

Resumen Quinielas – Excel 2003

Resumen Quinielas – Excel 2007

Instrucciones Archivo Resumen

Los cambios los pueden ver en el siguiente mensaje

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela

NOTA 23-JUNIO-2014: Se subio un nueva version del Archivo Resumen Quinielas, que corrige un problema cuando se genera el archivo Resumen Participantes, pueden leer el siguiente mensaje para que vean cual es el problema:

Mundial brasil 2014 - fixture / quiniela | Página 10 | Ayuda Excel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 265
  • Created
  • Última respuesta
  • 1 month later...

Buenos días Petroman, soy David, te escribo desde Madrid, me he bajado tu quiniela de la red y sólo de verla y pilotar por ella me ha entusiasmado, tiene tanta navegabilidad que parece una página web; te felicito. Estoy deseando el momento de enseñársela a un grupo de amigos para hacer nuestras apuestas del mundial. En la Eurocopa 2012 yo hice una y mis amigos alucinaron; pero al lado de esta parece hecha por un niño.

Eso sí, haciendo pruebas con ella he visto un par de errores, no sé si ya te habrás dado cuenta tú. Te los comento por, si tú vas a jugar, que no te encuentres con ellos en plena competición.

El primer error es en el archivo Mundial de Futbol Brasil 2014, en la hoja Quiniela, en la celda AC55 si aciertas al campeón cuando debería sumar 30 puntos suma 4.

El segundo error es en el archivo Resumen Quinielas, en la hoja Puntos cuando has dado la link Actualizar puntos no aparecen los datos de los participantes con sus puntos, dentro de las celdas no hay fórmula alguna, sólo está la tabla.

Si se reparan esos dos errores me encantaría poder jugar con esta quiniela.

Y, por último, si me lo permites, una sugerencia. En el sistema de puntuación das 20 puntos por acertar un semifinalista y 30 puntos por acertar al campeón. Pero, sin embargo, no das ningún punto por acertar un finalista, con lo cual, tiene más premio acertar la semifinal que la final. Yo creo que sería más coherente si, por acertar un finalista, te dieran por ejemplo 25 puntos.

Un saludo y agradezco tu buen trabajo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok, @[uSER=170407]Extre73[/uSER], gracias por tus comentarios y me alegra que te sea muy util la quiniela, veamos

1.- El primer punto lo puedes arreglar (para que no bajes nuevamente el archivo) cambiando, en la formula de la celda AC55, el Puntos!$H$12 por Puntos!$H$17

2.- En la tabla Puntos NO existen formulas, todo se actualiza con una macro; ahora, realizaste pruebas cargando algunas quinielas de ejemplo y colocando resultados en la hoja Resultados?, la tabla Puntos se actualiza solo cuando existen datos para calcular (pronosticos y resultados), de lo contrario no carga nada (todo estaría en cero); de todas formas voy a realizar otras pruebas por si acaso.

3.- Lo que pasa es que los equipos que clasifican a las semifinales al final son los mismos que juegan el tercer y cuarto puesto y la propia final, entonces si le damos esos puntos es darle doble puntos por el mismo motivo ya que se les dio ese puntaje cuando pasaron a las semifinales (espero que me hayas entendido jejeejeje).

y como veo que te gusta el futbol, te invito a participar en

Quiniela de futbol mundial brasil 2014 --- participa --- | Ayuda Excel

nuevamente gracias por tus comentarios, ya corregi el problema del punto 1 y subi el archivo nuevamente (el link es el mismo)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], soy nuevo en el foro, de hecho me registre para agradecerte la aportación a los fanáticos del fut, pero sobre todo para poder hacerte unas preguntas sobre el archivo Resumen Quinielas:

1. He hecho algunas prueblas y la tabla Puntos no registra ningún dato al correr la macro "Actualizar Puntos", aún teniendo los datos y resultados cargados. Creo que es importantísima esta tabla para poder publicar los avances de los participantes.

2. En la pestaña "Quinielas" únicamente registran los partidos de la primera fase, esto impide que quien administre la quiniela pueda dar un detalle completo de los puntos obtenidos por partido no es así?

Agradezco mucho tu atención.

Espero tu respuesta.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola @[uSER=170444]ODioso[/uSER], gracias por comentar, efectivamente faltaba algo allí para actualizar la tabla de puntos, si quieres mientras subo el archivo, busca en el modulo1, la macro llamada "Actualizar_Puntos", y al final de la macro le agreguas esto: Call Sumar_Puntos_x_Participante

y ya debería actualizar la tabla, por favor realiza la prueba a ver,

igualmente amigo @[uSER=170407]Extre73[/uSER], ese debería ser el mismo problema que tienes.

en la hoja quiniela SI están todos los juegos, la tabla de la segunda fase está debajo de la tabla de la primera fase, suerte

cualquier comentario o sugerencia será bienvenida

y como veo que te gusta el futbol, te invito a participar en

Quiniela de futbol mundial brasil 2014 --- participa --- | Ayuda Excel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias. Muy buen aporte.

Una vez participe con una parecida que además jugabas con máximo goleador, máximo asistente y portero menos goleado! tanto primero como segundo y tercer puesto

Da mucho más juego y diversión

Este esta fenomenal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y como sería la mejor opción, indicar solamente cual sería el mas goleador o indicar por partido quien realiza los goles en dicho partido?, la primera opción no sería tan complicado, la segunda sería un poco mas trabajosa; espero opinion para ver

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eliges máximo goleador, máximo pasador y portero menos goleado.

Como son tres finalistas de cada uno, se puntúa 30 puntos ( o lo que se considere) para el primero, 20 para el segundo y 10 para el primero. Los puntos dependerá de lo que se quiera que pese esta opción. Fijate que puede dar la vuelta a la quiniela. A lo mejor el máximo goleador, pasador o portero no llega a la semifinal y si esta opción tiene bastante peso, si tu equipo no pasa de la semi, por ejemplo, y aciertas estos tres vas a tener posibilidades incluso sin jugar tu equipo la final. Así está todo el mundo pendiente hasta el último partido.

Si además le damos puntos a los goles y pases que tenga cada jugador . . . más emoción. El máximo goleador estará en 5, 6 o 7 goles como mucho, no?. Pues si a cada gol le damos peso, también aporta emoción y expectación.

Lo del menos goleado . . . pues si no encaja gol en un partido . . puntos. si encaja 1 . . . menos puntos y si encaja más de 2 . . cero point.

¿Que te parece? le puede dar una vidilla esto interesante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok Bigpetroman, he estado probando y ya funciona perfectamente.

Pero me sigue quedando la duda de por qué no puntuas a los finalistas. Dices que como son los mismos los que juegan las semifinales que los que juegan la final y el tercer y cuarto puesto no sería justo, pero en realidad lo que yo propongo es que sólo se les dé puntos a los clasificados para la final, y no así a los del tercer y cuerto puesto. De este modo, por clasificar a octavos dan 10 puntos, a cuartos 15 puntos, a semis 20 puntos y a la final 25 puntos. A los que juegan el tercer y cuarto puesto no se les da nada porque en realidad no superaron su eliminatoria anterior. Así no tendría más premio pasar a semis que a la final.

Se lo he enseñado a unos amigos para jugar entre nosotros y también creen que sería más coherente si se dieran puntos por la final. He intentado modificarlo yo, y lo consigo con el archivo "Mundial de fútbol..." pero no así con el de "Resumen quinielas" ya que habría que modificar la macro de Actualizar Puntos y yo no se programar macros. ¿Sería muy complicado hacer otra versión de la quiniela con el sistema de puntuación que sugiero? Quizá sea mucho trabajo, lo desconozco.

Un saludo, y gracias en cualquier caso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok, no sería mucho problema agregarlo, dejame analizarlo a ver; de todas formas yo lo que hice fue tomar varias quinielas que vi de mundiales pasados, las junte, las mejore y tome el sistema de puntuación que usaban allí; así salio todo este sistema completo para disfrutar del mundial.

durante el fin de semana revisaré eso, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues te lo agradezco mucho @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] porque la quiniela está muy bien diseñada y me encantaría utilizarla. Trabajo con informáticos y cuando jugaron a la quiniela que hice para la Eurocopa 2012 les encantó; y no tenía nada que ver con esta, era mucho más básica (yo la tuve que diseñar toda sin macros). Cuando les muestre esta van a alucinar. En cualquier caso, me esperaré al mes de abril o mayo para divulgarla, ya que ahora estamos en plena competición de la liga de España y la Champions y no es cuestión de saturarles con el mundial.

Ya te contaré que tal se recibe.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] Esta excelente sin duda, soy algo principiante en esto del excel, pero ando haciendo una quiniela y este formato esta genial. Solo le veo un problema, cuando hago pruebas para comprobar que funcione al 100% veo que nunca llega a sumar los 950 puntos totales (asumiendo que todos los resultados son exactamente iguales a los previstos). Asi que ojala me puedas ayudar con esto por que si me gustaria saber que pasa.

Muchas gracias !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

felicidades y gracias por compartirlo, he notado que en la hoja de "quinielas" del archivo de resumen no se actualiza ningún dato mas que el nombre del participante. Ya probé cargando las quinielas de las dos formas y no aparecen esos datos (resultados y puntos).

Agradezco mucho tu atención y espero tu respuesta

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.