Saltar al contenido

Multiple cambio de fecha en varias hojas...


vergarakike

Recommended Posts

Senores del Foro:

Tengo 1 archivo con 30,31 hojas, numeradas como 1,2,3,…. 30,31 correspondientes a los dias de un

respectivo mes cualquiera…

Cada una de esas hojas son formatos con informacion, y en la misma celda ( MN3 ) de todas las hojas se

encuentra la fecha correspondiente a ese dia…

Cuando finaliza el mes, utilizo este mismo archivo como referencia para el siguiente mes… Luego pongo a

cero todos los datos con una macro….

Pero definitivamente el cambio de la fecha en cada hoja me ha sido imposible…. Ni con macro me ha funcionado…

He consultado y no he encontrado nada parecido…

Imagino, que la solucion pudiera ser mas facil de lo esperado...

Anexo archivo con 5 hojas como muestra...

QuestionChangeMultipleFechas.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Kike, para este problema (Tengo 1 archivo con 30,31 hojas, numeradas como 1,2,3,…. 30,31... cambio de la fecha en cada hoja me ha sido imposible…. Ni con macro me ha funcionado…) se me ocurrió una forma muy sencilla que además no va a hacer nada pesado tu archivo.

Y para que además se te haga mucho más práctico, incluí una macro para que al dar doble clic sobre la celda "M3" de la "Hoja1" (Del primer día) se abra un calendario emergente y desde ahí seleccionar el DIA, MES y AÑO.

Archivo Adjunto. QuestionChangeMultipleFechas.xls

Si te ha servido mi respuesta por favor mándame un mensaje para saberlo.

QuestionChangeMultipleFechas.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ebalams muchas gracias por tu pronta respuesta... Tu propuesta es valida y muy inteligente, creo que me servira para otra situacion que ya la he pensado. Pero la verdad es que buscaba algo mas rapido... A ver te digo... Abrir el calendario emergente para cada una de las 30 y pico de hojas al final es casi lo mismo que recorrer todas las hojas y cambiar la fecha manualmente... Lo que hago como lo plantee en la pregunta es utilizar por ejemplo el archivo del mes de Marzo, renombrarlo como Abril y en c/u de las hojas numeradas 1,2,3,4,.... 30 pongo a cero todas las celdas que necesito poner a cero... Y obviamente tengo que cambiar la fecha.... Por ejemplo, antes la hoja 1 tenia como fecha 03/01/13... ahora tengo que cambiarla a 04/01/13.... y asi para cada una de las siguientes hojas... De esa manera me queda el archivo de Abril, listo para ser llenado dia a dia con otros datos... En otras palabras, lo que hago es reciclar el archivo del mes anterior y me toca obviamente cambiar la fecha para c/u de los dias.... En este caso, solo lo correspondiente al numero del MES...

Aparenta ser facil, pero con las fechas siempre me he topado con problemas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ebalams muchas gracias por tu pronta respuesta... Tu propuesta es valida y muy inteligente, creo que me servira para otra situacion que ya la he pensado. Pero la verdad es que buscaba algo mas rapido... A ver te digo... Abrir el calendario emergente para cada una de las 30 y pico de hojas al final es casi lo mismo que recorrer todas las hojas y cambiar la fecha manualmente... Lo que hago como lo plantee en la pregunta es utilizar por ejemplo el archivo del mes de Marzo, renombrarlo como Abril y en c/u de las hojas numeradas 1,2,3,4,.... 30 pongo a cero todas las celdas que necesito poner a cero... Y obviamente tengo que cambiar la fecha.... Por ejemplo, antes la hoja 1 tenia como fecha 03/01/13... ahora tengo que cambiarla a 04/01/13.... y asi para cada una de las siguientes hojas... De esa manera me queda el archivo de Abril, listo para ser llenado dia a dia con otros datos... En otras palabras, lo que hago es reciclar el archivo del mes anterior y me toca obviamente cambiar la fecha para c/u de los dias.... En este caso, solo lo correspondiente al numero del MES...

Aparenta ser facil, pero con las fechas siempre me he topado con problemas...

Hola de nuevo, creo que no has visto o leído bien mi archivo, porque el calendario emergente no sale en todas las hojas, sino, únicamente en la primera y al actualizar la fecha de esta, las otras restantes lo hacen automáticamente de manera consecutiva... no lo tienes que hacer en cada hoja, nadamas en la primera y para ello sólo tienes que seguir los 4 pasos que te marque.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok [TABLE=width: 720]

[TR]

[TD=colspan: 5]'Para poder obtener el calendario realiza los siguientes pasos:[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 2]'1.- Entra a la hoja de programador y Crea un userform.[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 9]2.- abre el cuadro de herramientas (Es un botón con un martillo y una llave) y con clic derecho sobre el mismo cuadro abre una ventana de "Opciones" y elije "Controles adicionales": ahí puedes escoges "Microsoft MontVieu 6.0" ó "Calendar Control" según sea tu versión de Excel.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 9]'3.- da clic ahora sobre el calendario y escribe el siguiente macro:

[TABLE=width: 80]

[TR]

[TD]Private Sub Calendar1_Click()

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]ActiveCell.Value = Calendar1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]UserForm1.Hide[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]End Sub

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Si en tu versión de Excel te salio MontView 6.0 sólo cambia en la macro Calendar por MontView

[TABLE=width: 80]

[TR]

[TD]4.- Dentro de la hoja (no de un modulo) seleccionas la opción Worksheet_SelectionChange y pones la siguiente macro:

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]On Error Resume Next[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] 'Evitamos Mobimientos[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] Application.ScreenUpdating = False[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]If Not Application.Intersect(Target, Range("C10:C20,E10:E20")) Is Nothing Then[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] UserForm1.Show[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] End If[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] 'Evitamos mobimientos[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] Application.ScreenUpdating = True

End sub[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[/TR]

[TR]

[/TR]

[/TABLE]

Suerte! Si te atoras abre el archivo que te envíe y das clic en Alt+F11 para abrir BVA. Copia el userform y los codigos.

Cualquier duda, estamos en contacto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ebalams: Me demore en contestarte, porque me hice muchas 'bolas' con lo que me enviaste...

Problemas con el userform, problemas con los codigos... pero al final, las cosas funcionan...

Solo que faltaun poquito para mejorar la presentacion...

Por ejemplo: No se si se pueda:

-Que el calendario cuando se habilite se posicione en otro lugar diferente, pero no tapando la fecha fuente

-Y que al final cuando se haya escogido la fecha, no se quede el cursor dentro de la celda, sino que se baje una celda, ....

Por lo demas, si me puedes ayudar solo en esto que te planteo, aunque sin mucha importancia, doy por terminado el tema...

Muchisimas gracias de nuevo Ebalams, usas bien la logica para resolver entuertos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola y buen fin de semana.

Para que se baje una celda:

[TABLE=class: cms_table, width: 80]

[TR]

[TD]If Not Application.Intersect(Target, Range("Celda donde sale el calendario")) Is Nothing Then[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]UserForm1.Show

Range("Celda en donde quieres que se coloque después de seleccionar la fecha")[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]End If[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Y para mover el calendario de lugar, ve a las propiedades del "Userform" y en "Posición" seleccionas "StartUpPosition", ahí vas a poder cambiarlo a modo.

Para mejor ejemplo ve el siguiente link:

hasta la próxima!!![TABLE=class: cms_table, width: 80]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a ti Kike, realmente para mi es un gusto hacer esto...aprovechando, te invito a suscribirte a mi canal yo hago esto únicamente por hobbie, cada semana estaré subiendo temas sobre finanzas, contabilidad, ingeniería administrativa, Programación en VBA y cualquier herramienta de Office.

Si tienes un tema o idea, con gusto lo vemos!!!

Suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.