1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Máquina para Sumar, Restar, Multiplicar y Dividir

Tema publicado en 'Ideas y aportes' iniciado por German, 24 Ene 2011.

1. German

German Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    Hola a todos, después de un comentario y solicitud de ayuda para un tema, he estado trabajando en esto mismo, y además de dárselo al compañero que preguntó, deseo dejarlo aquí por si alguien más tiene niños pequeños y lo quiere, simplemente se trata de sumas con dos, tres, cuatro y cinco filas y una, dos o tres cifras y restas de una, dos y tres cifras, donde el niño tiene que poner el valor correcto, si no dará error y no le dejará continuar, y una vez terminadas haciendo click en un botón le cambiará a nuevas cuentas borrando las anteriores.
    Lo he estado probando y no he detectado errores, pero por favor si alguien detecta alguno, que lo comente para solucionarlo, ok? y gracias.
    Seguro que habrá mejores maneras de hacerlo, pero bueno, ésta es la que se me ha ocurrido a mi.

Saludos, Germán.

Adjuntos:

verzulsan, Fleming, darkim y 4 otros les gusta esto.
  2. verzulsan

verzulsan Incondicional de Ayuda Excel

Me Gusta recibidos:
    112
    Re: Maquina para Sumas y Restas

Hola German!,
    Muy currada la interfaz si señor. Este tipo de cosas me molan bastante, se las pondre en el futuro a mis hijos para que aprendan a operar eficazmente, la parte mala es que terminaran odiando el excel jejeje. Buen trabajo.

Ahora en un rato subo uno que le hice a un usuario de esta web hace algun tiempo y que tambien sirve para practicar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones.

Un saludo!

EDIT: Ya lo encontré, aqui dejo el link, es el link del ultimo post que puse en la pagina 2.
    Última edición: 24 Ene 2011
    A OTXOA, Fleming y darkim les gusta esto.
  3. German

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino

Hola amigo bético, gracias por tus palabras, he visitado y visto tu archivo, está muy bien, y bien trabajado también. Por cierto felicidades por la temporada que estáis haciendo, a ver si este año si.

Un abrazo amigo, y de camino saludar a todos los compañeros que han visitado el archivo y agradecido el aporte, ya que supongo que será porque también les ha gustado.

Saludos a todos, Germán.
  4. darkim

darkim Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

Hola German, me e descargado tan ingeniosa hoja para mi hijo de 5 años que le va a venir muy bien, gran trabajo el tuyo genial, me dais mucha envidia, envidia sana claro
    Buen trabajo tambien el tuyo Verzulsan aunque a mi me da un error al pulsar en escoger un nivel

saludos desde Murcia
  5. Fleming

Fleming Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    195
    Género:
    Masculino

Muy bueno, Germán

Me lo guardo por si algún día tengo un nieto.

De paso acompaño otro ejercicio que les puede venir bien a vuestro peques.

Un saludo a todos

Adjuntos:

Última edición: 26 Ene 2011
    A verzulsan le gusta esto.
  6. OTXOA

OTXOA Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0

soy OTXOA, y abri este hilo por lo que te agradezco el aporte, el inconveniente es que no soy capaz de bajarme el archivo, si me indicaraas te estaria agradecido
  7. verzulsan

Me Gusta recibidos:
    112

Hola OTXOA, por tu agradecimiento deduzco que te estabas refiriendo a mi archivo. Aqui te dejo un enlace directo, no se si sera de los que caducan pero pruebalo y si no funciona entonces ya lo subiré troceado a este mismo foro.
    PINCHA AQUI PARA DESCARGAR EL ENLACE

Un saludo
  8. German

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    Después de algún tiempo y como prometí, aquí os dejo este nuevo aporte, el anterior solamente eran para sumas y restas, ahora ya está insertado también para MULTIPLICAR y DIVIDIR, lo he probado bastantes veces y creo haber resuelto los errores, pero debido a la infinidad de posibilidades de combinaciones que hay, podría ser que aun saliera alguno, si así fuera, por favor comunicarlo anotando las cifras con las que da error para así poder solucionarlo.
    Pues nada espero que les guste y sobre todo que aquel que tenga hijos pequeños que estén aprendiendo estas operaciones les sirva y sea práctico.

Un saludo a todos, Germán.

Adjuntos:

A verzulsan le gusta esto.
  9. verzulsan

Me Gusta recibidos:
    112
    Muy bueno german,

Si te interesa hacerle pruebas exaustivas, podrias hacer una macro que probara todas las combinaciones usando una tabla auxiliar y varios contadores.

Un saludo amigo
  10. German

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    Hola amigo, pues como ya supongo que sabrás, me estás hablando en chino, aunque se agradece la observación, y no estaría mal que hicieras unas pruebas a ver como vas con las multiplicaciones y divisiones.

Un abrazo amigo, Germán.
  11. Toldeman

Toldeman Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola.

He combinado los dos temas y unido en uno para que no haya dos parecidos.

Un saludo.

pd: felicidades german un buen trabajo, ya lo tengo guardado para cuando mi nieto empiece el colegio.
  12. OTXOA

OTXOA Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias german la verdad es que no se como podria mejorarlo,todavia estoy en proceso de comprender algunas cosas , pero muchas gracias
  13. German

Me Gusta recibidos:
    253
    Género:
    Masculino
    No te preocupes otxoa, verás como en poco tiempo vas comprendiendo las cosas y lo que es mejor, al comprenderlo estarás aprendiendo que es de lo que se trata, no?

Saludos, Germán.

Compartir esta página