Saltar al contenido

Máquina para Sumar, Restar, Multiplicar y Dividir


German

Recommended Posts

Hola a todos, después de un comentario y solicitud de ayuda para un tema, he estado trabajando en esto mismo, y además de dárselo al compañero que preguntó, deseo dejarlo aquí por si alguien más tiene niños pequeños y lo quiere, simplemente se trata de sumas con dos, tres, cuatro y cinco filas y una, dos o tres cifras y restas de una, dos y tres cifras, donde el niño tiene que poner el valor correcto, si no dará error y no le dejará continuar, y una vez terminadas haciendo click en un botón le cambiará a nuevas cuentas borrando las anteriores.

Lo he estado probando y no he detectado errores, pero por favor si alguien detecta alguno, que lo comente para solucionarlo, ok? y gracias.

Seguro que habrá mejores maneras de hacerlo, pero bueno, ésta es la que se me ha ocurrido a mi.

Saludos, Germán.

SUMAS Y RESTAS V.2.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Re: Maquina para Sumas y Restas

Hola German!,

Muy currada la interfaz si señor. Este tipo de cosas me molan bastante, se las pondre en el futuro a mis hijos para que aprendan a operar eficazmente, la parte mala es que terminaran odiando el excel jejeje. Buen trabajo.

Ahora en un rato subo uno que le hice a un usuario de esta web hace algun tiempo y que tambien sirve para practicar sumas, restas, multiplicaciones, divisiones.

Un saludo!

EDIT: Ya lo encontré, aqui dejo el link, es el link del ultimo post que puse en la pagina 2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Re: Maquina para Sumas y Restas

Hola amigo bético, gracias por tus palabras, he visitado y visto tu archivo, está muy bien, y bien trabajado también. Por cierto felicidades por la temporada que estáis haciendo, a ver si este año si.

Un abrazo amigo, y de camino saludar a todos los compañeros que han visitado el archivo y agradecido el aporte, ya que supongo que será porque también les ha gustado.

Saludos a todos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Re: Maquina para Sumas y Restas

Hola German, me e descargado tan ingeniosa hoja para mi hijo de 5 años que le va a venir muy bien, gran trabajo el tuyo genial, me dais mucha envidia, envidia sana claro

Buen trabajo tambien el tuyo Verzulsan aunque a mi me da un error al pulsar en escoger un nivel

saludos desde Murcia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Re: Maquina para Sumas y Restas

soy OTXOA, y abri este hilo por lo que te agradezco el aporte, el inconveniente es que no soy capaz de bajarme el archivo, si me indicaraas te estaria agradecido

Hola OTXOA, por tu agradecimiento deduzco que te estabas refiriendo a mi archivo. Aqui te dejo un enlace directo, no se si sera de los que caducan pero pruebalo y si no funciona entonces ya lo subiré troceado a este mismo foro.

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR EL ENLACE

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Después de algún tiempo y como prometí, aquí os dejo este nuevo aporte, el anterior solamente eran para sumas y restas, ahora ya está insertado también para MULTIPLICAR y DIVIDIR, lo he probado bastantes veces y creo haber resuelto los errores, pero debido a la infinidad de posibilidades de combinaciones que hay, podría ser que aun saliera alguno, si así fuera, por favor comunicarlo anotando las cifras con las que da error para así poder solucionarlo.

Pues nada espero que les guste y sobre todo que aquel que tenga hijos pequeños que estén aprendiendo estas operaciones les sirva y sea práctico.

Un saludo a todos, Germán.

Pajarita.jpg

SUMAS,RESTAS,MULyDIV.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo, pues como ya supongo que sabrás, me estás hablando en chino, aunque se agradece la observación, y no estaría mal que hicieras unas pruebas a ver como vas con las multiplicaciones y divisiones.

Un abrazo amigo, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.