1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Macros para asientos contables

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por GROL, 10 Jun 2009.

1. GROL

GROL Usuario

Reg:
    3 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Quisiera que me ayuden con una macro que me permita vincular la hoja1 llamada PLAN DE CUENTAS con la hoja2 llamada DIARIO.
    Que es lo que quiero?
    1.- Al Escoger una cuenta de mi lista desplegable en el diario, me aparezca automaticamente el còdigo de la cuenta sin utilizar fòrmulas porque me lo torna muy pesado al archivo.
    2.- En la Hoja 3 COMPROBANTE DE DIARIO quisiera una macro que me permita ordenar las cuentas de acuerdo a su còdigo y a los movimientos debe y haber.
    3.- PARA no utilizar fórmulas en los saldos del PLAN DE CUENTAS, quisiera una macro que me permita acumular valores en las subcuentas.
    3.- Esto úlyimo que quiero es solo para un DURO para las MACROS "Que los movimientos que hago en el DIARIO y los SALDOS que aparecen en el PLAN DE CUENTAS me arrojen resultados y me almacenen automaticamente en la hoja RESULTADOS y BALANCE sin tener que utilizar fòrmulas porque es tedioso.
    Para los valientes, de antemano muchas gracias.
    Les cuento que recien estoy aprendiendo ha manejar macros.

Saludos a todos

NOTA: Allí les envio un archivo para que la comprension sea mas exacta.

Adjuntos:

2. HuachoSoft

HuachoSoft Usuario

Reg:
    29 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Macros para asientos contables

man, como es la nuez??? cuanto le toca a la gente del foro que HAGA TU TRABAJO. ya que una cosa es ayudame con esto, y otra es hace esto.

Los foros son para ayudar, no para hacer los trabajos. Si queres que te hagan tu trabajo, contratá un personal de sistemas.

3. GROL

GROL Usuario

Reg:
    3 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Buena Jaime.

Agradesco por tu observación....!!!

Lo que pasa, esque este problema ya lo tengo resuelto pero en base a fórmulas vinculadas y tablas dinámicas.

Lo que querìa saber es que tan buenos son los programadores de este foro para atreverse a solucionar este pequeño archivo.
    Yo lo tengo en ejecuciòn en mi trabajo, o sea lo estoy aplicando. Lamentablemente al ingresaer mas información dia a día, se me torna mas lento, entonces, me decidí, a programar en VB para evitar se me haga lento.
    Recien estoy comenzando a aprender a programar, tengo un par de libros y recien estoy actualizandome con los comandos SUB - IF y otros.
    Pero no te preocupes cuando ya sepa programar, te envio un DEMO para que veas que cuando uno se propone hacer algo. lo cumple

Saludos Cordiales

Lcdo. Galo Ordóñez
    Guayaquil - Ecuador

4. GROL

GROL Usuario

Reg:
    3 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

ALGO seme olvidaba Jaime

si gusta te envio las fórmulas que tengo en mis archivos para que veas como trabajo y si puedes mejorarlas.

No pude enviar en el archivo adjunto porque era muy pesado para este foro, pesaba 1.540 Kb.

Saludos Cordiales

Att.

GAlo

5. HuachoSoft

HuachoSoft Usuario

Reg:
    29 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

bueno, tonces espero una trasferencia de xxxx dolarillos a mi cuenta :D:D:D:D:D

trata de modificar tu archivo para que solo tenga una cierta cantidad de datos para que se utilicen de ejemplo y prueba.

6. rene655

rene655 Usuario

Reg:
    17 Abr 2009
    Me Gusta recibidos:
    0

Mal rollos aparte... Lo que quizo decir que no es lo mismo una ayuda a que te generen todo el trabajo...:D

Compartir esta página