1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Macro precios

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por GEORGE, 23 Abr 2009.

1. GEORGE

GEORGE Nuevo Usuario

Reg:
    26 Ene 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenos dias, como siempre los saludo ya que son una comunidad de gran ayuda para las labores diarias en cuestionamientos seobre excel, bueno hoy tengo un pequeño problema que espero me puedan ayudar, resulta que quiero realizar una especie de macro en donde me genere el precio de venta de un silla dependiendo de las especificaciones y referencias que yo le pida y claro me de el precio total, como archivo adjunto envio un ejemplo, agradesco de antemano la ayuda que me puedan dar y sobre todo que me puedan explicar muy bien cuales son las herramientas que utilizan para tal fin

george

Adjuntos:

2. sguevarag

sguevarag Usuario

Reg:
    10 Mar 2009
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Macro precios

Buena tarde adjunto una posible solucion no utilice ningun macro para efectuar la tarea que tu solicitas, unicamente utilizando la funcion vlookup.

Adjuntos:

3. Luis Fernando

Luis Fernando Usuario Activo

Reg:
    28 May 2008
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Macro precios

Suponiendo que no tienes combinaciones multiples de referencias de cada parte, sino que al elegir la referencia de silla quieres o debes traer todas las demás referencias y precios de las partes correspondientes, he hecho algunos cambios a tu archivo.

En ello he usado una validacion de datos por lista para la referencia de la silla de tal forma que solo puedes traer una referencia de las que tengas en la base de datos.

En las demás referencias (dependientes de la referencia de la silla) he usado un formulación como la siguiente:

Y en la columna de los precios una similar que es:

Ah tambien ves que cambié la forma de tu base de datos y sobre ella creamos NOMBRES de rangos de celdas para cada columna de referencias o precios.

Mira el anexo y cualquier duda estaré atento.

Adjuntos:

Compartir esta página