1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Macro para extraer datos de una celda y que si cambia origen no cambie la celda nueva

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por delvalle, 18 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. delvalle

delvalle Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy con algo que a priori parece muy facil pero que no se si será igual de facil llevarlo a la práctica, resumiendo un poco,
    si en la celda A1 aparece el nº 203 pues que en la celda B1 se extraiga ese mismo nº, y si posteriormente la celda A1 por cualquier circunstancia cambia al nº 1.125 pues que en B1 siga apareciendo el 203.

Subo el archivo donde lo vereis mejor explicado y como quiero que sea su funcionamiento.

Salu2.

Adjuntos:

2. Ama

Ama Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Re: Macro para extraer datos de una celda y que si cambia origen no cambie la celda n

Hola delvalle

Pon esto en el modulo de la hoja ,a ver si va bien.

A delvalle le gusta esto.
  3. delvalle

delvalle Usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Re: Macro para extraer datos de una celda y que si cambia origen no cambie la celda n

GRACIAS!!! que facil lo hiciste jeje, funciona a la perfección!!! pero podrias explicarme que función hace esto en el código:
    Gracias y un salu2 Ama.
  4. Ama

Ama Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    39

Hola delvalle

Si el cálculo de la hoja está en automático ,cada vez que se pone un dato en una celda ,la función "Aleatorio" genera un nuevo número .
    Para evitar esto mientras el código anota los datos:
    La linea "Application.Calculation = xlAutomatic" que es para hacer el calculo de todas las formulas de la hoja y mantener esta opción de cálculo ,genera un valor nuevo en la celda "B2".
    Ahora para que este valor no cambie mientras se ponen los datos en la hoja ,se pone la linea "Application.Calculation = xlManual" que evita generar nuevos valores para las formulas volátiles como "Aleatorio"

Nota:Si abres las propiedades de excel (Botón office parte superior izquierda de la hoja) en el menú formulas están los tipos de cálculo.
    A delvalle le gusta esto.
  5. delvalle

delvalle Usuario

Me Gusta recibidos:
    1

Por las pruebas que he hecho solo es necesario poner estas lineas de codigo cuando los datos se generan mediante la función Aleatorio, si es mediante cualquier otra función se podria quitar estas dos lineas sin problemas, gracias.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página