1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Macro para cambiar el punto por la "coma" como divisor de decimales

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por pedrosilv, 16 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedrosilv

pedrosilv Usuario

Reg:
    1 Jun 2009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos.

Espero que me pudieran ayudar con una macro. Quisiera que al abrir un archivo, automáticamente se ejecute una macro para que el divisor de puntos decimales sea el signo "," (coma), es decir que si el divisor es un punto, al abrir el archivo, automáticamente se cambie por la ",", y al momento de cerrar dicho archivo, automáticamente sea restaurado dicho simbolo, es decir, que si antes de abrir el documento el signo de decimales era un punto, este vuelva a ser punto luego de cerrar el archivo.

En espera de su ayuda, me despido, no sin antes agradecer de antemano cualquier sugerencia que me puedan dar.

Att. Pedro Silvestre

2. varela_b

varela_b Nuevo Usuario

Reg:
    16 Dic 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Macro para cambiar el punto por la "coma" como divisor de decimales

hola

no quiero parecer mala onda, pero porque no te vaz al panel de control/configuracion regional y de idioma y selecciona por ejemplo el pais España para que cambie el punto decimal por coma y cuando termines tu trabajo lo vuelves a poner el de tu pais

suerte

3. saucedap

saucedap Nuevo Usuario

Reg:
    7 Abr 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    re: Macro para cambiar el punto por la "coma" como divisor de decimales

Hola, mira si el problema que tienes es que la cifra se presente de la siguiente manera: 1.146,30 utiliza la siguiente macro, la cual te permitiría reemplazar el punto por la coma y la coma por el punto.

Sub QUITARCOMA()
    '
    ' QUITARCOMA Macro
    ' Macro grabada el 06/04/2010 por Patricio Sauceda
    '

'
    Cells.Replace What:=".", Replacement:=" ", LookAt:=xlPart, SearchOrder _
    :=xlByRows, MatchCase:=True, SearchFormat:=False, ReplaceFormat:=False

Cells.Replace What:=",", Replacement:=".", LookAt:=xlPart, SearchOrder _

Cells.Replace What:=" ", Replacement:=",", LookAt:=xlPart, SearchOrder _

End Sub

Espero te sea útli. Saludos....

Patricio

Última edición: 7 Abr 2010
  4. mjrofra

mjrofra Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    28 May 2009
    Me Gusta recibidos:
    94
    Género:
    Masculino
    re: Macro para cambiar el punto por la "coma" como divisor de decimales

Hola Pedro, una opción más aparte de las que ya te han dado Varela y Patricio

CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.
    CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.

Ambos códigos los copias en ThisWorkbook y deberán hacer lo que pides... has unas pruebas a ver cómo te va.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página