1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Macro para buscar, ordenar y pegar valores

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por antoniobl77, 14 Oct 2008.

1. antoniobl77

antoniobl77 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una poliza en una hoja de excel y lo que necesito es una macro que busque las cuentas y las ordene por concepto y coloque su valor en la columna de la derecha
  2. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    19
    prueba haciendolo 'manualmente' (ordenar,buscarv,etc) pero antes 'prende' la grabadoras de macros,asi te generara código que despues se puede depurar,ahi es donde entraria 'nuestra' ayuda :)
  3. antoniobl77

Me Gusta recibidos:
    0
    codigo vba buscar comprar copiar y ordenar

lo que necesito es lo siguiente, de un sistema contable importo la informacion de las cuenta de la poliza a un archivo de excel, bien lo que necesito yo tengo identificada cada numero de cuenta y deseo una macro que busque estas cuentas que corresponden a una partida, y cuando las encuentre las copie en otra hoja y tambien copie el valor que tiene en la fila y las ordene por partidas ejemplo de una partida

cuenta monto
    5512100 6,396,929
    5512201 26,725
    5512202 41,160
    5512203 94,116
    5512204 12,861
  4. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    19
    parece que hablamos en Ingles y frances :)

1.-ya probaste mi sugerencia?
    2.-que problemas/complicaciones tuviste?
    3.-cual es el código que te generó la grabadora de macros?
  5. antoniobl77

Me Gusta recibidos:
    0
    sumar rubro de cuentas y colocar en otra hoja

Al parecer no me explique bien, tengo una poliza con un sin fin de numero de cuentas. Lo que yo pretendo que determinado rango de cuentas (4111,4112,4511,4617) pertenecen a rubro de ventas y asi para las cuentas de producccion(5567,5589,5611). Mi objetivo es que busque esas cuentas y sume sus cantidades y que en una hoja nueva me ponga lo siguente:

rubros cantidad del mes
    Ventas 100,0000
    produccion 56000
    impuestos 5667

eso es lo que necesito que sume las cantidades correspondientes de rango de cuentas. espero me puedan ayudar.
  6. Roberto Salas

Roberto Salas Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Antonio

Adjunta un ejemplo de tu archivo excel, para poder darte una sugerencia

Saludos
  7. antoniobl77

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumen de ctas

Viendo el archivo adjunto ejemplo resumen de ctas.zip

Roberto aqui anexo un ejemplo lo puse algo breve pero creo que es muy claro el objetivo, mas que nada es yo alimentar en las cuentas y que esta vaya y las busque y cuando las encuentre sume el valor y lo coloque en un resumen con el nombre que yo le ponga.

gracias por tu tiempo
  8. ST_

ST_ Usuario Activo

Me Gusta recibidos:
    19
    creo que con un sumar.si es + que suficiente.(si entendí bien :D )

checa el adjunto

Adjuntos:

9. Roberto Salas

Roberto Salas Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    qUE TAL aNTONIO

La sugerencia que te ha dado ST, está correcta, no necesitas una macro para hacer lo que necesitas, y en la formula: =SUMAR.SI($A$2:$A$32,$I$15,E$2:E$32), puedes cambiar el 32 por 500 por ejemplo, y aún te seguirá sirviendo, si vas ingresando nuevos valores, la suma se actualizará automáticamente. También podrias poner el resumen en otra hoja si así lo deseas.

Saludos
  10. antoniobl77

Me Gusta recibidos:
    0
    macro buscar copiar y pegar

Roberto siento que no es lo mas aecuado, ya que lo que pretendo es automatizar un reporte para no tener que hacerlo a mano, yo quiero que vaya y busque las cuentas y tome el valor de la celta de un lado y en otra hoja ponga el resumen , son demasiadas cuentas para hacerlo como me dices
  11. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    73
    Balanza de comprobación a nivel cuentas de Mayor

Hola Antoniobl77

Espero haber entendido bien lo que deseas (si no es asi me corriges por favor)
    tu tienes una balanza de comprobación a nivel subcuentas, y lo que deseas es esa misma balanza de comprobación pero a nivel de cuentas de mayor, ello lo puedes obtener mediante una tabla dinámica, todo esta en que antes de elaborarla conviertas tus números de cuenta a número, porque los tienes en formato de texto (los que tienes en tu balanza que te exporta tu sistema contable), para hacerlo es muy facil, seleccionas todo tu rango, das click derecho con el raton sobre tu primer celda y le dices que convierta en número, otra forma es multiplicar toda tu columna (donde estan los numero de cuentas por 1) y luego pegar los valores ahi en tu misma columna (lo puedes hacer mediante un pegado especial).

Una vez que ya efecutaste el procedimiento anterior, ahora si procedes hacer tu tabla dinamica, una vez hecha agrupas tus subcuentas en relación a tus cuentas de mayor y listo, puedes filtrar la tabla dinamica a como desees y ademas te ofrecela flexibilidad de ver si lo deseas un informe a nivel de subuentas, si no te gusta el formato de la tabla dinamica, puedes copiar tus valores a otra hoja y darles la presentacion que desees.
    Aqui te pongo el ejemplo

Saludos:D

Adjuntos:

12. chernandez1982

chernandez1982 Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Macro para buscar, ordenar y pegar valores

Entonces haz el Resumen en una hoja nueva
    en vez de colocar un rango especifico indica columnas,
    y se te actualizara cada vez que ingreses datos:

=SUMAR.SI($A$2:$A$32;$I$15;D$2:D$32)