1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Macro para autofiltro que contenga una palabra

Tema publicado en 'Macros y programación VBA' iniciado por raul_iverson_1, 19 Ene 2009.

1. raul_iverson_1

raul_iverson_1 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas amigos mi problema es el siguiente necesito buscar una palabra mediente un inputbox para luego hacer un autofiltro de las filas que contengan esa palabra!! yo hice lo siguiente pero no funciona ya que no busca lo introducido en el inputbox!! Agradeceria mucho su ayuda
    tambien les dejo el adjunto

Sub prueba_filtro()

'se supone que busqueda es el texto introducino en inputbox
    Dim busqueda As String
    busqueda = InputBox("Entrar palabra a buscar", "Entrar")
    Range("A2").Select
    Selection.AutoFilter
    Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:="*busqueda*", Operator:=xlAnd
    End Sub
  2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    355
    Hola Raúl

Prueba con

Criteria1:="*" & busqueda & "*"

Un saludo desde Vitoria

P.S. Unos filtros avanzados también podrían irte bien, usa el buscador con Filtro o Avanzado, he subido ya varios ejemplos (te adjunto uno de ellos, funciona con un textbox y una macro de evento)

Adjuntos:

3. rusharramar

rusharramar Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    ioyama:

disculpa me podrias explicar sencillamente el proceso de crear estos filtros?????
    desde ya muchas grax por la ayuda
    lucas
  4. ioyama

Me Gusta recibidos:
    355
    Hola rusharramar

El filtro avanzado es una de las opciones que trae excel, menú Datos > Filtros > Filtros avanzados.

El problema es que la ejecución manual es un poco pelma, para evitar esto lo que hacemos usar macros.

Si ejecutas un filtro avanzado a mano al tiempo que usas la grabadora de macros para registrar tus acciones podrás ver el resultado que obtienes. Con este simple paso asignando la macro grabada a un botón, si pulsas este botón (es decir ejecutas la macro) cada vez que cambias el elemento a filtrar el filtro actuaría.

No obstante todavía podemos hacer otra mejora usando el evento KeyUp del TextBox, con una pequeña macro de evento cada vez que introducimos algo en el TextBox la macro se ejecuta automáticamente con lo que conseguimos que el filtro funcione en "continuo".

Las macros de evento no van en un módulo, sino que van en la hoja, entra en el editor de VBA (Alt+F11) y en el proyecto del libro en cuestión clickea sobre la Hoja1, así podrás ver la macro.

Un saludo desde Vitoria

P.S. No olvides revisar la ayuda sobre Filtros
  5. raul_iverson_1

Me Gusta recibidos:
    0
    me resulto el filtro avanzado pero tengo una duda

Hola amigo me parece muy buena la solución del los filtros avanzados ahora bien se me ocurre lo siguiente. Yo soy ing. En mantenimiento mecánico y este registro debe tener mas 5mil fallas por lo que es fundamental poder filtrar cada rango es decir ya puedo filtrar con un criterio mas sin embardo seria bueno poder hacerlo con mas criterios!!
    Aquí t dejo un adjunto para que en tiendas mi razón. En este caso utilicé

Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
    [A12].Value = "*" & TextBox1.Text & IIf(TextBox1.Text = "", "", "*")
    If [A12].Value = "*" Then [A12].Value = "@"
    Call Filtrar
    End Sub

Private Sub Filtrar()
    Application.ScreenUpdating = False
    uf = Sheets("Registro general").[A65536].End(xlUp).Row
    Sheets("Registro general").range("A9:p" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
    CriteriaRange:=range("A11:A12"), CopyToRange:=range("A13:p13"), Unique:=False
    Application.ScreenUpdating = True
    End Sub

Agradezco tu ayuda!!
  6. ioyama

Me Gusta recibidos:
    355
    Hola Raúl

Falta el adjunto.

Y puedes usar tantos criterios como campos tengas, incluyendo las opciones Y u O.

Un saludo desde Vitoria
  7. rusharramar

Me Gusta recibidos:
    0
    Ioyama

pero si utilizo la planilla como ej quiero redactar la macro para cada concepto de la cuenta cc como seria????? y desp si me aparecen mas conceptos puedo agregarlos a la macro???? como????

desde ya muchas gracias

Adjuntos:

8. rusharramar

Me Gusta recibidos:
    0
    Raul

alguna idea???? si puede ser una mano????
    gracias
  9. ioyama

Me Gusta recibidos:
    355
    Hola rusharramar

Tranquilo que la ayuda si es posible llega, pero has de comprender que no vivimos de esto y tenemos otras actividades a realizar.

No entiendo muy bien qué es lo que requieres, te adjunto tu archivo con un filtro avanzado colocado, pero si has analizado los ficheros subidos a esta consulta creo que podrías haber llegado tú sólo al mismo resultado, a no ser que estés pidiendo algo que no he captado.

Tú dirás.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

10. raul_iverson_1

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpe amigo aqui le envio el adjunto

Amigo aquí le dejo el adjunto seguí su recomendación y de verdad se funciona pero ahora se me ocurre que si se pudiera filtrar por varios criterios seria fenomenal ya que se necesita filtrar mas de 5mil fallas te explico. Si pudiera filtrar las fallas por tipos de falla y ademas por componentes cambiados por citar un ejemplo!! He tratado con "o" "y" pero la verdad es que siempre me sale un error agradezco tu ayuda saludos

Adjuntos:

11. ioyama

Me Gusta recibidos:
    355
    Hola Raúl

Revisa el adjunto.

Verás que lo que he hecho ha sido aumentar el rango de criterios en la macro de filtrado y duplicar el TextBox y su macro de activación otras dos veces.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

12. neverdelimon1

neverdelimon1 Moderador Staff AyudaExcel

Me Gusta recibidos:
    74
    Filtro avanzado multiples criterios

Hola Raúl.

Solo tienes que modificar parte del código, el master ioyama, ya te dio la base, solo es cuestion de que lo adaptes a tus necesidades, aqui te pongo un ejemplo (tomando como base el código del master ioyama).

Ahora los criterios los escribes desde las celdas y pulsas el boton para que se ejecute la consulta.

Para que comprendas como funcionan los criterios te recomiendo que en la misma ayuda de excel busques Filtro avanzado, y ahi verás el funcionamiento de * ? ~ fórmulas y más, en el ejemplo te estoy manejando una fila de criterios con multiples campos, pero ademas es posible manejar como cRiterioS multiples filas y multiples campos al mismo tiempo.

Saludos

Ups perdon, creo que duplique la respuesta, pero bueno cuando la conteste a mi todavia no me salia la magnifica respuesta del master ioyama (a de ver sido en el lapso en el que se actualiza el foro jejejejej), pero bueno ahora ya tienes varias opciones

Adjuntos:

Última edición: 23 Ene 2009
  13. redredred

redredred Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ioyama descarge el buscador FiltroAvanzado_io_fae_me1120 y si me funciona con los datos que yo le ingrese pero necesito cambiar de posicion la tabla de resultados que esta en A4 : D4 y la quiero poner en I15:L15 pero cuando ago el cambio me tira un error, me pueden ayudar a solucionarlo

Adjuntos:

Compartir esta página