1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado llenar una hoja con algunos datos de varias hojas de otro libro

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por josema33, 2 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josema33

josema33 Nuevo Usuario

Reg:
    28 Sep 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos los del foro.
    necesito su ayuda.

tengo un libro con n hojas , en este caso fomularios que lleno en forma manual,

quiero si es posible una formula o macro que haga " llenar una hoja en otro libro en forma de lista desde otro libro que tiene los formatos o formularios ya llenos, con N hojas pueden ser 50 o 20 o 93 hojas, es variante."

pues bien se trata mas o menos asi, los datos que estan en a partir de la hoja 2 del libro de formularios con las coordenadas a1,b4,b6,b7,b8,i1,g2,g3,g5,e6,i6,m6,d8,i8,m8,i20 copiarlos en un nuevo libro en forma de lista , fila 1, luego fila 2, luego fila 3 , asi hasta la ultima hoja del libro de formularios.
    de antemano gracias.

atte.
    josema33

Adjuntos:

2. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    298
    Buenas chequea archivo posees dos formas de realizar el reporte

1º desde el archivo datos para el reporte creara un nuevo excel con el reporte y asignando el nombre Reporte(fechadelreporte)
    2º desde el archivo reporte tomara los datos del libro que se le indique en el propio libro

ya indicaras si precisas algún ajuste u otro comentario

un saludo

Adjuntos:

3. Nicotuc

Nicotuc Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    26 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    78
    Te adjunto una aposible solucion, solo es con referencias al otro archivo.
    Lo unico que debes hacer es copiar la misma formula en la fila de abajo y cambiarle el nombre de la hoja a la cual hace referencia, en este ejemplo copias TODO lo que esta en la fila 6, lo pegas en la fila 7 y le cambias el nombre de la hoja de 5 a 6
    En el libro Reporte te explico un poquito mas

Saludos

Nicolas

Adjuntos:

4. josema33

josema33 Nuevo Usuario

Reg:
    28 Sep 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

gracias por la atencion y dedicacion.

para logroastur: el archivo trabaja a medias marca error numero 5, y para nicotuc el archivo trabaja bien , hace el llenado correcot pero no hace mas de 6 registros y menciones que para tener mas hay que hacerlo de forma manual , lo cual no puede sr funcional ya que cada mes se elaboran 100 o mas slicitudes de trabajo y asi como se da de alta tambien se dan de baja imaginate implicaria varios dias de carga de datos en la hoja.
    podrian hacerle ajustes a la macro
    gracia.
    atte.
    josema33

5. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    298
    Buenas podrías indicar dónde te marca el error es decir en que línea del código, para ello cuando te salga el error no des a aceptar sino a depurar se te mostrara la venta de VBA y se mostrara una línea sombreada en amarillo esa línea cual sería, puesto que yo no detecto error alguno en mi entorno. Otro punto que precisaría saber es cuál de las dos macros estas ejecutado la del libro Reporte o Datos para el reporte y por último los libros los tienes descomprimidos o estas ejecutando la macro con el libro aún comprimido en el Zip

Cuando des contestación a las cuestiones será posible que se te pudo dar apoyo en la posible reparación del código, de otra forma será realizar labores de augurio lo cual últimamente la verdad es que ando algo flojo

Un saludo

6. josema33

josema33 Nuevo Usuario

Reg:
    28 Sep 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias logroastur.

si ya hice lo que dices y marcaba error de salida ya que el archivo original tenia una posicion diferente, el problema es de que omiti que en la primera hoja del libro original tengo un resumen de todo el libro , es un celda un nombre de carpeta y asi hasta terminar, se lo quite y taraaaan ya funciona , le hice algunos areglos minimos como la salida de categoria y folio, por todo lo demas esta excelentisimo , mis respetos.

gracias

atte.
    josema33

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página