1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Limitar área de trabajo

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por csaez, 11 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. csaez

csaez Usuario

Reg:
    19 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, les cuento mi duda. Necesito limitar el área de trabajo en excel, se que tiene un gran número de filas y columnas disponibles, pero sólo necesito utilizar de A1 hasta R152.
    He averiguado, y sé que con macros se puede hacer con este código:

CÓDIGO:
    Es necesario iniciar sesión o registrarse para ver este contenido.
    y también sé que se puede editando la ficha propiedades de cada hoja editando el Scroll Area, pero al guardar el libro, esta propiedad se reinicia, por lo que habría que ejecutarla cada vez que se abre el libro.

Existe alguna posibilidad de hacer lo mismo que hizo la macro, pero sin macros? Si no habilito la macro cuando abro el archivo, el código obviamente no funciona, y quería saber si hay más formas de realizar esto.

Muchas gracias por su ayuda!

2. logroastur

logroastur Incondicional de Ayuda Excel

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas puedes poner las celdas del rango donde deseas trabajar sin protección es decir seleccionas el rango en el caso del ejemplo de la celda A1 a la celda R512 y en propiedades de celda seleccionas ficha proteger, desmarcas bloqueda, en el resto de celdas debe de estar marcada

Ahora proteges la hoja desmarcando la opción de seleccionar celdas protegidas

Otra forma es ocultar las columnas de la S a la IV y las filas de la 513 a la ultima fila

un saludo

A csaez le gusta esto.
  3. csaez

csaez Usuario

Reg:
    19 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Logroastur:
    Muchas gracias por tu interés. En cuanto a tu consejo, me funciona el hecho de protejer/desprotejer la celda, pero me falta el tema del scroll area, en el fondo si quiero llegar a la celda AH5000, todavía puedo moviendo el cursor, pero si ejecuto la macro que bloquea el scroll area, me bloquea llegar a alguna celda fuera del rango permitido, mas que nada eso es lo que necesito lograr sin macros.

Saludos

4. logroastur

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas chequea archivo, veras que no puedes mostrar más de la columna R y fila 512

un saludo

Adjuntos:

A csaez le gusta esto.
  5. csaez

csaez Usuario

Reg:
    19 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo revisé, de forma horizontal efectivamente no se muestra más de la columna R ni la fila 512. Qué procedimiento realizaste?
    Muchas gracias

6. logroastur

Reg:
    10 Oct 2009
    Me Gusta recibidos:
    308
    Pues lo que te explique en el post 2 es decir sigue los siguientes pasos

1º seleccionar todas las celdas de la hoja para ello dar click en esquina izquierda superior inicio hoja, teniendo seleccionadas las celdas botón derecho del mouse propiedades de celda
    2º seleccionar ficha proteger
    3º marcar bloqueada
    4º seleccionar el rango que deseamos sea usado
    5º botón derecho mouse propiedades celda
    6º seleccionar ficha proteger, desmarcar bloqueada
    7º proteger hoja
    8º desmarcar seleccionar celdas protegidas
    9º aceptar

un saludo

A csaez le gusta esto.
  7. csaez

csaez Usuario