1. AyudaExcel utiliza cookies. Si continuas utilizando AyudaExcel, estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Lector de codigos de barras me duplica el codigo

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por gusariel, 18 Feb 2010.

1. gusariel

gusariel Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy armando un sistema de stock y ventas y sencillo en excel, pero tengo un inconveniente.
    Utilizo una "pistola" lectora de codigos de barra, el problema es que me repite el codigo leido en dos celdas en vez de una sola.
    No sucede lo mismo en Word por ejemplo, donde lo coloca una vez como corresponde.
    Como puedo desactivar eso en Excel?
    La pistola lo que hace es enviar el codigo leido + ENTER. Creo que todos los modelos lo hacen así.

Gracias
  2. OtroExcel

OtroExcel Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder ayudarte en este tema tan atípico
    Lo mismo puedes crear una macro que al menos elimine uno de cada dos registros repetidos...
  3. gusariel

gusariel Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es atípico!
    Es muy buena idea lo de la macro, como sería? El codigo aparece en una celda y en la celda que le sigue abajo automaticamente.
  4. Tato747

Tato747 Nuevo Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Cuando te ocurre esto, es debido a la configuración de la "pistola" lectora de código de barras.

Tienes que conocer la marca y el modelo de la misma, para buscar el manual de operación.

Una vez que tengas el manual, ve a la sección donde aparecerá algo como "RESTORE DEFAULT" que será un código de barras... para que con la pistola escanees dicho código. Escucharás una serie de "beeps", se encenderá la luz indicadora de la pistola y se apagará luego de dejar de emitir los sonidos. Ya una vez que la pistola se encuentra con los valores de fábrica, busca en el manual la sección de la interface de conección de la pistola con el dispositivo donde la conectarás (usb, puerto serial, etc..); en dicha sección, escanea el código de barras acorde a dicha interfaz de conección. Para comprobar que funciona ya correctamente... prueba escanear los códigos de barra de prueba que seguramente aparecerán en el manual.

Te cito acá un ejemplo de cómo solucioné este problema de duplicación de código, utilizando una pistola de códigos de barra marca 'Datalogic' modelo 'Gryphon D230':

1. conecté la pistola al pc (este modelo es de interfaz USB)

2. hice pruebas de escaneo de cualquier código de barras, y en principio me duplicaba el código como a tí

3. busqué el manual de este modelo de pistola ( el cual lo puedes ver acá como referencia:
    http://www.barcodedeus.de/artikeldownload/pdf_en/Gryphon_Dx30_QuickRef.pdf )

4. en dicho manual encontré el código de barras para resetear la pistola a sus valores de fábrica (escaneé el código
    que aparece en la pág. 15 del manual al que te hice referencia en el punto anterior)

5. luego, fui a la página 8 de dicho manual, y escaneé el código para la interfaz 'USB-KBD'

6. volví a Excel, realicé las pruebas de lectura de códigos de barra de la página 18 del manual y ya funciona perfectamente: NO me duplica el código. Cabe destacar que una vez que se configure la pistola correctamente, funcionará con cualquier versión de Excel (en mi caso, hice la prueba con las versiones 2003, 2007 y 2010)

Espero que esto te sea de utilidad. Recomiendo que te bajes el manual que comenté, para que tengas una idea de cómo se puede resolver este problema, siguiendo los pasos indicados, y ajustándolos al modelo de pistola que utilizas.

Un saludo,
    tato ;)
    Última edición: 28 Oct 2011

Compartir esta página