1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

Solucionado Gráfico de barras: combinación moda y frecuencua relativa de la moda

Tema publicado en 'Temas resueltos' iniciado por Pepej7, 20 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pepej7

Pepej7 Nuevo Usuario

Reg:
    16 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal.

Bueno con la novedad de que tengo un problema en un gráfico de barras y no he podido encontrar algún tema similar, ... intentare explicar: resulta que tengo una tabla sencilla de datos en donde vienen los calculos de la mediana, la moda y la frecuencia relativa de ésta moda (expresada en porcentaje). Bien, al momento de obtener el gráfico de barras de éstas tres, la frecuencia relativa de la moda está en "base" a uno, es decir, que el máximo valor que puede tener ésta frecuencia es obviamente el 100% pero representado por el número 1.

El detalle se encuentra, que el gráfico en su escala vertical, tiene como valor máximo el 10. Para poder tener una representación correcta de éstas medidas de tendencia central, ésta frecuencia relativa de la moda me tiene que indicar por ejemplo, en la gráfica de barras como 50% el 5 y no el 0.5.

Adjunto el archivo, espero me puedan ayudar :confused: ...

TODO LO MEJOR ...
    SALUDOS ...

Ver archivo adjunto EJEMPLO.Gráfica.base.1.zip

2. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    359
    Hola Pepej7

Revisa el adjunto.

He utilizado un eje secundario para los porcentajes.

Un saludo desde Vitoria

Adjuntos:

A Pepej7 le gusta esto.
  3. Pepej7

Pepej7 Nuevo Usuario

Reg:
    16 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uuf!, me quitas de un apuro por el momento ...

Gracias ioyama me has quitado de un apuro por el momento, y me aceptaron el trabajo que hice por el momento. Sin embargo, si me gustaria saber si se puede evitar el segundo eje y y tal vez hacer una modificación en el "cómo" está configurado excel para presentar los datos a porcentaje; por ahí leí que por default excel multiplica por 100 y que eso se puede modificar, no se, el punto es que por base se pueda tomar cualquier número y que dicho número sea el que tome excel como 100% y no el "1".

Ahora bien,... con respecto a tu solución, no soy muy bueno, estoy en éste momento buscando, pero ¿cómo puedo recorrer las barras de porcentajes hacia la derecha de tal manera que al final las barras se vean una seguida de otra y no empalmadas? ... se que ha de ser algo muy sencillo, pero al menos en la pestaña de "Presentación" no tiene alguna opción al respecto ...

Todo lo mejor ...
    Saludos ... :eek:

Última edición: 22 Jun 2011
  4. ioyama

ioyama Moderador Staff AyudaExcel

Reg:
    24 Jun 2008
    Me Gusta recibidos:
    359
    Hola Pepej7

Lo único que puedo decirte es que pases por http://peltiertech.com/, aquí podrás encontrar trabajos de un experto en gráficos.

Yo no sé como poder ayudarte, salvo la propuesta que te hice anteriormente (bueno se me ocurre que podría usar filas auxiliares para pasar los porcentajes a la base que quieras y graficar esa fila auxiliar, pero tendríamos un problema con los rótulos de las series. Te adjunto el ejemplo de lo que te digo.

Un saludo desde Vitoria.

P.S. Si hay suerte y el compañero Mauricio se pasa por aquí.... quizás se le ocurra una de sus geniales ideas y pueda darte una solución que te sirva.

Adjuntos:

A Pepej7 le gusta esto.
  5. Pepej7

Pepej7 Nuevo Usuario

Reg:
    16 May 2011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ioyama la solución que planteas es interesante y creo que esto con la forma de modificar lo que excel toma por default en los porcentajes quedaría solucionado, sigo buscando, y esperemos a ver si otro usuario se le ocurre otra solución.

Todo lo mejor ...
    Saludos ...

Última edición: 22 Jun 2011
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página