1. Esta comunidad utiliza cookies. Si continuas utilizando nuestra comunidad estás aceptando la utilización de nuestras cookies. Más información.
  2. Se avecinan cambios en AyudaExcel.com

Necesito que me des tu opinión sobre la nueva plantilla que estoy preparando para la web. Te muestro cinco imágenes del resultado. Solo tienes que pulsar aquí para escribir tu comentario.

3. ¡Bienvenid@ a AyudaExcel! El foro más visitado sobre Excel en habla hispana.

Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar los temas de la sección Utilización y Funcionamiento para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, será necesario que te Registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratuito.

funcion SI

Tema publicado en 'Excel General' iniciado por moncholillo, 18 Ago 2008.

1. moncholillo

moncholillo Nuevo Usuario

Reg:
    11 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una duda con una formula, lo que necesito tiene que ver con la funcion SI, pero necesito que se cumplan cualquiera de 2 caracteristicas en una celda.
    Asi es la cosa, en la celda pueden haber solo 4 opciones, de las cuales quiero que si hay alguna de las 2 que necesito, en otra celda me salga "OK".

2. Sergi Lopez

Sergi Lopez Nuevo Usuario

Reg:
    18 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moncholillo:

Debes combinar la función Si con el operador O.

Así, supongamos que es en la celda A1 donde tienes los 4 posibles valores (por ej. 1, 2, 3 o 4) y es en la celda A2 donde queremos el resultado. La fórmula será:

=SI(O(A1=1;A1=2);"Ok";"")

Con esta fórmula le estaremos diciendo a Excel que en el caso de que el valor de la celda A1 sea 1 o sea 2, en la celda A2 escriba Ok, y si no, que no escriba nada.

Espero haberte ayudado y te sirva la respuesta.

3. moncholillo

moncholillo Nuevo Usuario

Reg:
    11 Ago 2008
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, era justo lo que necesitaba.

4. Sergi Lopez

Sergi Lopez Nuevo Usuario

Reg:
    18 Ago 2008
    Me Gusta recibidos: